Intel añade siete nuevos procesadores de 32nm para su socket LGA1155

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha ampliado su catálogo de procesadores para el socket LGA1155 añadiendo 7 nuevos modelos, siendo tres de ellos pertenecientes a la gama Core i5 y los otros cuatro a la gama Celeron.

Gama Intel Core i5.

Los tres nuevos procesadores que se suman a esta gama son el Intel Core i5 2550K, Core i5 2450P y el Core i5 2380P. Puede parecer que el modelo Core i5 2550K es exactamente igual al i5 2500K pero con 100Mhz más de velocidad, pero también le han eliminado los gráficos integrados. Además, aunque parezca mentira, es 9 dólares más caro que el 2500K. El Core i5 2550K cuenta con 4 núcleos que funcionan a una frecuencia de 3.4Ghz(3.8Ghz con turbo boost) y tiene 6Mb de caché de nivel 3. Su TDP sigue siendo de 95W.

Los otros dos procesadores que se suman a esta categoría son el Core i5 2450P y el Core i5 2380P. Ambos procesadores cuentan con 4 núcleos y 6Mb de caché L3, mientras que sus frecuencias son de 3.2Ghz (3,5Ghz con turbo boost) y 3.1Ghz (3,4Ghz con turbo boost) respectivamente.

Gama Intel Celeron.

La gama Celeron también ha sido agraciada con nuevas incorporaciones, en este caso denominados Intel Celeron B815, B720, 867 y 797.

Los modelos 867 y 797 han sido denominados ULV (Ultra low voltage) y serán los más caros de las nuevas incorporaciones, teniendo un coste de 102 y 82 euros respectivamente. El 867 tiene dos núcleos que funcionan a 1.3Ghz y cuenta con 2Mb de caché L3. Por otro lado, el 797 solo tiene un núcleo que funciona a 1.4Ghz y tan solo 1Mb de caché de nivel 3.

Por último, el B815 tiene un precio de tan solo 65 euros y cuenta con dos núcleos que funcionan a 1.6Ghz con 2Mb de caché de nivel 3, mientras que el B720 tiene un precio de 53 euros y cuenta con un solo núcleo a una velocidad de 1.7Ghz y 1Mb de caché L3.

Nos gustaría saber vuestra opinión:

A día de hoy, ¿siguen teniendo utilidad y salida en el mercado los procesadores de un único núcleo y que funcionan a unas frecuencias tan bajas?

Continúa leyendo
  • Terbio

    Pues los procesadores de un núcleo pueden satisfacer el mercado de algunos países donde la gran mayor parte de la población no tiene un gran poder adquisitivo pero que se ve obligada a adquirir un computador para que sus hijos no sean “analfabetos informáticos”, es triste que a veces hay países que avanzan tecnológicamente pero ese avance no se traduce en un mejor nivel de vida para la gran mayoría de la población.

    Hablado de algo mas trivial. Intel debería de ofrecer la opción sin IGP también en los i7 ya que algunos (gamer, como los que somos medio-gamer) nos gustan las gráficas dedicadas y el IGP nos es infuncional. Alguien sabe si los azulitos tienen planes para vender i7 sin IGP?

  • imserj

    compañero en el caso de intel.. ellos pueden optar por vender sus productos con el IGP si pudieran sacarle mas provecho como en el caso de AMD, su nueva plataforma APU, si bien es un procesador con tarjeta grafica integrada, puedes sacarle el maximo provecho a su GPU, mas un GPU q le pongas a tu maquina en el PCI-XPRESS es asombroso el rendimiento debido q estas usando 2 GPU’S simultáneos

    • Terbio

      Bueno… tengo entendido que la tecnológia Lucid Virtu permite una especie de equilibrio de carga entre el IGP y la gráfica dedicada pero no se si es solo eso ya que SLI o Crossfire es una especie de suma de potencia. Pero no sabia que se podía hacer lo mismo con una IGP y una gráfica dedica, eso de sumarle la potencia. Me podrías decir como se hace porque solo conocía lo del equilibrio de carga de Lucid Virtu. Saludos…

    • Terbio

      Disculpa hermano… ahora entiendo tu comentario, te estas refiriendo a los AMD Fusion. Si eso APU si valen la pena con la Radeon hd 6xxx que traen de IGP. Pero yo me refiero a tener una IGP de Intel (sea en un SB i7 o en los próximos IvyB i7) sumandole potencia a una gráfica dedicada (que creo que eso no se puede hacer o al menos eso creo) Por eso digo que si uno tiene pensado adquirir un procesador Intel + una gráfica dedicada es mejor que el procesador sea sin IGP. Al menos que alguien me diga como darle un mejor uso a la IGP de Intel.

  • rafael de jesus roque

    jijijij acabo de adquirir una laptop con el b820 y debo decir que no esta nada mal por cierto es de 2 núcleos con la tarjeta intel hd graphics, y la verdad logra correr muy bien muchos juegos. aunque me interesa mucho ese i5 , sera compatible con la hp450 .. porque si le queda al socket que otras cosas tendría que tomar en cuenta