PE Socket: Electricidad e Internet – LAN en el mismo conector de pared

PE Socket: Electricidad e Internet – LAN en el mismo conector de pared

Rodrigo Alonso

Power Ethernet ha lanzado su PE Socket, el primer producto que integra un PLC (Power Line Communications) para ser instalado directamente en la pared. El PE Socket es capaz de proporcionar conectividad a alta velocidad a la vez que un enchufe eléctrico.

Su tecnología está basada en el estandar HomePlug AV para redes PowerLine. La diferencia radica en que el PE Socket es capaz de ofrecer hasta 4 puertos Ethernet a una velocidad de 200 Mbps a la vez que la red eléctrica, y todo en un mismo dispositivo. El PE Socket utiliza la red eléctrica doméstica para distribuir la señal del router hasta a 300 metros de distancia.

El conector de red eléctrica está filtrado, de manera que se reduzca notablemente el ruido que ésta produce y la señal de la red sea lo más limpia posible. Instalar dos o más dispositivos PE Socket crea instantáneamente una red Ethernet segura y veloz a través de los cables eléctricos, por lo que nos podemos olvidar de esos molestos cables que quedan colgando por todas partes, así como la red wifi y todos sus inconvenientes. Una vez instalada la red con los PE Socket se pueden agregar tantos dispositivos como se quiera, ya que una vez configurados los dos primeros (el que va al router y otro más), el resto se instalan de manera totalmente plug and play.

El PE Socket de momento solo está disponible en el Reino Unido a un precio de 120 Libras, y dependiendo de la acogida que tenga allí podría aparecer en el resto de Europa en los próximos meses.