OWC Mercury Aura Pro Express: SSD mSATA para los MacBook Air

Escrito por Alex Gálvez

La compañía OWC ha anunciado sus nuevas unidades SSD en formato mSATA llamadas OWC Mercury Aura Pro Express, las cuales están destinadas a los ordenadores MacBook Air de Apple.

Aunque los actuales MacBook Air ya cuentan con este tipo de almacenamiento de serie, solo están disponibles con 256GB como máximo, eso en el modelo más alto de la gama. OWC pone sobre la mesa sus SSD en formato mSATA llamados OWC Mercury Aura Pro Express, los cuales elevan la capacidad máxima del MacBook Air en hasta 480GB.

Como se puede ver este componente no es como los habituales SSD que nos ofrecen las marcas como Kingston, OCZ o Corsair entre otros. En este caso su formato es mSATA, de este modo ocupa menos espacio pero también son menos accesibles, al menos en el caso del MacBook Air.

Los OWC Mercury Aura Pro Express se presentan como una alternativa para ampliar la capacidad de los ordenadores ultraligeros de Apple. Entre sus características encontramos como ya hemos visto su formato mSATA, capacidades de 120GB, 256GB y 480GB, interfaz de conexión SATA 6Gb/s y unas velocidades de lectura que se sitúan en 500MB/s, mientras que su velocidad de escritura se sitúa en 450MB/s.

Son compatibles con los MacBook Air 4,0 y 4,1,es decir los últimos modelos que han salido al mercado. No obstante, también se pueden instalar en los anteriores modelos 3,0, pero en este caso se perderá algo de rendimiento dado que la interfaz de estos modelos es SATA2, pero se pueden instalar sin problemas.

En cuanto los precios ya sabéis que los SSD por ahora son un poco caros, el modelo de 120GB se puede adquirir por 260$, mientras que la versión de 256GB por 500$. Finalmente es precio para el modelo de 480GB es de 1.150$.

Continúa leyendo