AMD Graphic Core Next: Roadmap filtrado

Escrito por Alex Gálvez

Por ahora la única tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Graphic Core Next es la Radeon HD 7970, aunque mañana mismo debe salir la Radeon HD 7950, gracias a un Roadmap filtrado ya conocemos las fechas de llegada para el resto de la familia basada en AMD Graphic Core Next.

De momento a AMD le está funcionando a las mil maravillas su Radeon HD 7970 basada en AMD Graphic Core Next, tiene la corona como mejor tarjeta gráfica por ahora, y todo apunta a que la Radeon HD 7950 conseguirá el segundo lugar. Mientras tanto Nvidia sigue sin decir nada sobre sus Kepler, e incluso se atreve a criticar a AMD Graphic Core Next como ya comentamos anteriormente.

Pero vamos a centrarnos en AMD y sus Radeon. Según la propia marca y basándonos en el Roadmap filtrado, la familia completa de gráficas con GPU Southern Islands y basadas en Graphic Core Next llegarán en los tres primeros meses del año.

Según la imagen del Roadmap filtrado, las AMD Radeon HD 7700 Series (Cape Verde) llegarían durante mediados de Febrero, y las HD 7800 Series (Pitcairn) durante mediados de Marzo. Ya metidos en Abril se espera que llegue una mala bestia de AMD, la solución con doble GPU Tahiti llamada HD 7990 (New Zeland).

De este modo AMD tendría toda su artillería ya en el mercado incluso antes de que Nvidia tenga sus misteriosas Kepler, aunque quizá el lanzamiento de la Radeon HD 7990 coincida con la legada de Kepler.

Continúa leyendo
  • victor

    Veo que en la tienda mayorista en la que suelo comprar ya esta listada la 7950. Así que llega mas que puntual.

    • Todo indica a que mañana sale la HD 7950, así que es normal 😛