Zignum Bamboo One y Bamboo Two: Bases refrigeradoras que usan el Bambú

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

Zignum ha apostado por usar el Bambú en sus nuevas bases refrigeradoras Bamboo One y Bamboo Two, algo realmente curioso de ver en estos dispositivos.

Seguramente para muchos sea la primera vez que ven algo como esto, yo me incluyo en ese grupo, se trata de dos bases refrigeradoras para portátiles denominadas Bamboo One y Bamboo Two y pertenecientes al fabricante Zignum.

Estamos acostumbrados a ver en estos aparatos materiales como el plástico o el metal, pero no el Bambú. Este material es muy resistente y a su vez crece en poco tiempo, en parte son “bases ecológicas”.

El modelo Bamboo One tiene unas dimensiones de 350 x 313.5 x 62.5 milímetros y un peso de 1.278 gramos. El ventilador también se ha hecho de Bambú y en el caso de este modelo es de 140 milímetros y gira a 1.000RPM gracias al uso de cojinetes Hydro. La sonoridad es de aproximadamente 21dBa y su precio de 39.90€.

La Bamboo Two viene equipada con dos ventiladores de 140 milímetros y tiene unas dimensiones de 354 x 292 x 66 milímetros. Su diseño cambia respecto a la Bamboo One, en este caso se usa una base con una serie de hendiduras para facilitar el paso del aire. El precio sube hasta los 49,90€ y como dato curioso, esta base es exactamente igual a la DeepCool N2600, suponemos que tienen algún tipo de acuerdo para venderlas bajo la marca Zignum.

Ambas bases refrigeradoras son aptas para portátiles de hasta 15.6 pulgadas.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Configurar un sistema CrossFireX de AMD.

+ Tutorial: Limpia tu PC paso a paso.

+ Programas para testear tu ordenador.

Continúa leyendo