AMD Radeon HD 7950: Desveladas sus frecuencias y un modelo de Sapphire

Escrito por José Antonio García

La AMD Radeon HD 7950 llegará al mercado el día 31 de enero y ya tenemos la primeras imágenes de la Radeon HD 7950 de Sapphire, además de conocer más detalles de ella.

Los detalles que faltaban por conocer de la Radeon HD 7950 son los siguientes: su GPU tendrá una frecuencia de 800MHz (la Radeon HD 7970 925MHz) y la memoria funcionará a 5GHz (5,5GHZ la Radeon HD 7970) con una interfaz de 384bits. En cuanto al modelo de Sapphire del cual se han filtrado las imágenes, sabemos que este modelo no utiliza el diseño de referencia, ya que emplea un disipador diferente. El disipador, de color negro, tiene al menos 5 heatpipes y viene con dos ventiladores para proporcionar un buen rendimiento con un nivel de ruido menor que el modelo de referencia.

Este modelo viene con overclock de fábrica ya que su GPU viene a una frecuencia de 900MHz. Las dimensiones de esta tarjeta son 275 x 115 x 42 mm. Las salidas de video son las mismas que su hermana mayor la Radeon HD 7970, es decir, una salida DVI, una salida HDMI y dos mini DisplayPort. El precio de este modelo es desconocido.

Fuente: TechPowerUp

Contenido recomendado: 

Análisis Cooler Master HAF X

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador? 

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Continúa leyendo