ASUS lanza la Radeon HD 7970 DirectCu II

Escrito por José Antonio García

Ya conocemos los detalles de la ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II. Esta gigantesca tarjeta gráfica cuenta con un sistema de enfriamiento que ocupa 3 slot.

Esta tarjeta gráfica cuenta con un PCB personalizado con un con circuito de alimentación de 10+1+1 ASUS Digi+ VRM y necesita dos conectores PCI-e de 8 pines para alimentarse. La ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II viene con overclock de fábrica ya que su frecuencia es de 1GHz para su GPU (925MHz stock) y 5,6GHz (5,5GHZ stock) para las memorias.

ASUS  ha incorporado en esta tarjeta lo que se conoce como VGA Hotwire, que consiste en conectar la tarjeta gráfica a una placa base ROG Rampage IV Extreme, y poder modificar los voltajes de una forma más precisa y así poder obtener conseguir un mayor rendimiento.

El disipador de la Radeon HD 7970 DirectCu II, que hace contacto con la GPU, memoria y regulador de voltaje, es un bloque de aluminio con aletas, con 6 heatpipes de cobre y además tiene 2 ventiladores de 100mm, que consiguen reducir el ruido y las temperaturas respecto al modelo de referencia.

Esta tarjeta tiene un tamaño de 27,94cm y ocupa 3 slots. Las salidas de vídeo son 2 DVI y 4 DisplayPort 1.2, cuenta con un adaptador de DVI a HDMI. El precio de este modelo se desconoce.

Fuente: TechPowerUp

Contenido recomendao:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador? 

Continúa leyendo
  • Gelan008

    Bueno, yo ya tengo decidido comprarme la XFX 7970, aunque por 30€ mas nose si comprarme la Black Edition.

    • Anónimo

      No te recomiendo comprarte las más caras, se calientan una locura (lo digo por experiencia)

      • Anónimo

        Eso me estaba preguntando. Cuando uno compra un gráfica con overclock de fabrica tiene menos tiempo de vida q una gráfica con la velocidad de stock pero con un sistema de enfriamiento mejorado? no se si me pudieras explicar eso.

        No soy un overcloker de hecho prefiero mas duración de vida y menos rendimiento que mas rendimiento y menos duración, ya q adquirir unas de estas gráficas (7970) no es una compra, por el alto precio diria que es una inversión. Y cuando uno hace una inversión en lo personal quiero que me dure un buen tiempo de vida.