Kodak ha demandado a Samsung para intentar evitar la bancarrota

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

Ya es oficial que Kodak está a punto de la bancarrota. Como último recurso, Kodak ha demandado a Samsung por patentes relacionadas con las cámaras de sus tablets.

Casi al mismo tiempo que Kodak anunciaba la bancarrota por culpa de una solicitud de una especie de concurso de acreedores en EEUU, presentó una demanda contra Samsung por infringir cinco patentes relacionados con cámaras de la compañía en algunos de sus tablets. Si a esto sumamos que hace unos días hizo lo mismo con HTC, Fujifilm e incluso Apple, esta podría ser la última vía que tiene Kodak para reflotar la compañía.

Kodak argumenta la denuncia diciendo que la posibilidad de tomar fotos y no pasar por el ordenador para moverlas infringe algunas de sus patentes.

Kodak ha pedido ayuda para poder reestructurar la compañía y poder superar este arduo período, aunque de momento se supone que cuentan con un crédito de 1000 millones de dólares para empezar, además de las demandas que tienen en curso.

Fuentes: Xataka y Kodak.

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Con lo que es Kodak y que se tenga que ver de esta manera, es una pena 🙁

    Espero que superen este problema.

  • j0seant

    Es penoso que las patentes protejan cosas tan estúpidas, muestra lo podrido que esta el sistema.

    • yery

      Cierto. Que se haya convertido en un sistema de financiación es la muestra de que el actual sistema de patentes está muy muy mal. Además de que se patenta cualquier cosa, siempre acaba en las grandes empresas.