LG Optimus Pad LTE: Un tablet con procesador de doble núcleo

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

LG no ha esperado a la MWC de Barcelona y ya ha presentado su nuevo tablet LG Optimus Pad LTE, una versión mejorada del Optimus Pad.

Si en la pasada feria CES 2012 los protagonistas fueron los Ultrabooks, en la MWC que ya esta a la vuelta de la esquina lo serán los tablets y los smarthpones.

LG se ha adelantado y ha presentado su tablet LG Optimus Pad LTE, el cual mejora de una forma notable el rendimiento del anterior Optimus Pad. Para ello el procesador ha aumentado a un Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1.5Ghz. En el apartado de conectividad, lo más destacable es la incorporación de LTE, aunque la pantalla también ha sufrido una mejora importante, dado que ahora su panel es IPS, por lo que ofrece bastante más calidad. Su tamaño es de 8.9 pulgadas y su resolución de 1280×768 píxeles.

Siguiendo con las características, su cámara principal es de 8 megapíxeles mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento interna es de 32GB, cifra que se puede ampliar gracias a que ofrece una ranura para tarjetas SD de hasta 32GB, por lo que podemos tener un total de 64GB.

El diseño del tablet y sus dimensiones son bastantes buenas, mide 245 x 151.4 x 9.34 mm y su peso es inferior a los 500 gramos, por lo que es un equipo que se puede transportar fácilmente. Se completa con una batería de 6.800 mAh de capacidad, un puerto HDMI y lleva compatibilidad DLNA.

El sistema operativo de momento es Android 3.2 (HoneyComb) aunque seguramente LG lo actualice muy pronto. Por último en la MWC de Barcelona es posible que se muestre el LG Optimus Pad LTE para el mercado Europeo.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo