Dell Alienware X51, un PC Gamer con el tamaño de una videoconsola

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Dell ha anunciado la inclusión del nuevo Alienware X51 en su catálogo de la familia dedicada al mundo Gamer (Alienware). Se presenta con un diseño y tamaño tan compacto que parece una videoconsola.

A pesar de que el Dell Alienware X51 monta una placa de formato mini-ITX, cuenta con toda la potencia necesaria para ejecutar cualquier juego 3D de última generación a máximos detalles, gracias a su procesador de cuatro núcleos Intel de segunda generación y su tarjeta gráfica NVIDIA dedicada.

El X51 se puede colocar en posición vertical u horizontal sin que esto afecte a su refrigeración interna y sin peligro de que se balancee. Tiene un peso de 5.49 Kg y sus dimensiones son tan solo 343 x 95 x 318 milímetros.

Vamos a hablar del hardware interno. Como buen Alienware, es ampliamente configurable, pero la configuración básica cuenta con un procesador Intel Core i3-2120 a 3,3 Ghz (ampliable hasta un Core i7-2600)  y una tarjeta gráfica NVIDIA GT545 con 1Gb GDDR5 de memoria (ampliable hasta una NVIDIA GTX555).  La configuración de serie cuenta con 4Gb de memoria RAM DDR3-1333 Mhz, pero es ampliable a 8Gb, así como un disco duro de 1Tb a 7200 rpm (Dell también ofrece la posibilidad de sustituír éste por una unidad SSD). A pesar de su pequeño tamaño también cuenta con una grabadora de DVD de serie que puede ser reemplazada por una grabadora combo Blu-ray.

En cuanto a la conectividad, cuenta con conectividad LAN Gigabit y un módulo Wifi N, así como dos puertos USB 3.0 y salida HDMI 1.4a, además de una tarjeta de sonido integrada 7.1 con WAVES MAXX Audio.

De serie viene equipado con Microsoft Windows 7 Home Premium de 64 bits, y como en todos los productos Alienware, se ofrece la posibilidad de preconfigurar Adrenaline con perfiles programados para los juegos, Alien FX para personalizar temas y colores, y por supuesto también podemos personalizar la carcasa. La configuración más básica de este Dell Alienware X51 cuesta 699 dólares.

Más información: Dell Alienware X51.

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Estos de Dell dicen cosas que no se las creen ni ellos: “cuenta con toda la potencia necesaria para ejecutar cualquier juego 3D de última generación a máximos detalles”, un i3 2120 y una GT545 con un monitor Full HD que es lo más normal hoy en día, no tira eso a máximos detalles ni de casualidad…

    • Hombre, la versión básica quizás no, pero si le amplías procesador y gráfica sí…

      Saludos.

  • cristian.a

    lo normal 1080p ???? conosco 1 de cada 5 personas que tienen pc, que llegan a esa resolución. Y te estoy hablando de todos jugadores.

    • Anónimo

      Si se trata de un PC nuevo, ¿que te compras un monitor de menos resolución hoy en día? Lo normal en las tiendas hoy en día son los monitores Full HD, vamos digo yo.

    • Anónimo

      conosco?? en tu pais sera normal ver monitores de menos resolucion en España poca gente que se compre hoy en dia un equipo nuevo se compra un monitor de menos resolucion

      • fulfidor

        Tienes razon,pero ella se referira a que si tienes un pantalla no te vas a comprar otra(yo por ejemplo he tenido 3 torres y sigo con el mismo monitor,uno de 19″ a1024x1024 de hace 8 años).
        Pero si,esas graficas no valen de mucho.Yademás,en un pc que va estar fijo a mi me va a dar igual el tamaño.
        salu2

        • Jarv69

          1024×1024? Un monitor cuadrado? XD

        • fulfidor

          Perdona cristian,esque había leido cristina XD
          salu2

  • PJDELTA

    SI MI CPU MIDE UNOS 58 CM CON VARIOS VENTILADORES 4 DE 12CM Y 1 DE 20CM ,
    Y COGE TEMPERATURA…..
    NO PUEDO IMAGINAR LA TEMPERATURA QUE PUEDA ALCANZAR ESTE X51
    YA ME VEO ANTES DE JUGAR DEMONTAR Y LIMPIAR JAJAJAJJAJJAJ

    TAMBIEN ES IMPORTANTE ,
    LA RESPUESTA DE MONITOS CASI TODOS LOS MONITORES TIENEN
    UNA RESPUESTA ENTRE 4 A 6 MINISEGUNDOS
    ESO HACE QUE LA VISION SEA UN CHASCO……..

  • Christian

    hola,
    miren yo me acavo de comprar un alienware x51 y viene todo de serie, es 3D y con la grafica nvidia geforce gtx555 1TB de ram, bluray… va a la perfección, la pantalla en HD o en 3D es perfecta para juegos… ami me costó 1370€ también le añadi cosas.

    • Christian

      me fató tambien 8GB de memoria, eleji una pantalla 1080, HD, 3D son las que te vienen para elejir si te compras un alienware.