Dell Alienware X51, un PC Gamer con el tamaño de una videoconsola

Dell ha anunciado la inclusión del nuevo Alienware X51 en su catálogo de la familia dedicada al mundo Gamer (Alienware). Se presenta con un diseño y tamaño tan compacto que parece una videoconsola.

A pesar de que el Dell Alienware X51 monta una placa de formato mini-ITX, cuenta con toda la potencia necesaria para ejecutar cualquier juego 3D de última generación a máximos detalles, gracias a su procesador de cuatro núcleos Intel de segunda generación y su tarjeta gráfica NVIDIA dedicada.

El X51 se puede colocar en posición vertical u horizontal sin que esto afecte a su refrigeración interna y sin peligro de que se balancee. Tiene un peso de 5.49 Kg y sus dimensiones son tan solo 343 x 95 x 318 milímetros.

Vamos a hablar del hardware interno. Como buen Alienware, es ampliamente configurable, pero la configuración básica cuenta con un procesador Intel Core i3-2120 a 3,3 Ghz (ampliable hasta un Core i7-2600)  y una tarjeta gráfica NVIDIA GT545 con 1Gb GDDR5 de memoria (ampliable hasta una NVIDIA GTX555).  La configuración de serie cuenta con 4Gb de memoria RAM DDR3-1333 Mhz, pero es ampliable a 8Gb, así como un disco duro de 1Tb a 7200 rpm (Dell también ofrece la posibilidad de sustituír éste por una unidad SSD). A pesar de su pequeño tamaño también cuenta con una grabadora de DVD de serie que puede ser reemplazada por una grabadora combo Blu-ray.

En cuanto a la conectividad, cuenta con conectividad LAN Gigabit y un módulo Wifi N, así como dos puertos USB 3.0 y salida HDMI 1.4a, además de una tarjeta de sonido integrada 7.1 con WAVES MAXX Audio.

De serie viene equipado con Microsoft Windows 7 Home Premium de 64 bits, y como en todos los productos Alienware, se ofrece la posibilidad de preconfigurar Adrenaline con perfiles programados para los juegos, Alien FX para personalizar temas y colores, y por supuesto también podemos personalizar la carcasa. La configuración más básica de este Dell Alienware X51 cuesta 699 dólares.

Más información: Dell Alienware X51.

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?