PowerColor Radeon HD 7970 Vortex II: Una gráfica diferente al modelo de referencia

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
1

PowerColor ha mostrado su tarjeta gráfica Radeon HD 7970 Vortex II en CES 2012, es una versión modificada de la HD 7970 de AMD pero con mejores a nivel de refrigeración y frecuencias de funcionamiento.

Las HD 7970 ya llegaron al mercado hace unos días, pero por ahora es XFX la que se adelantó a las demás marcas y ya presentó su modelo modificado. PowerColor no se ha quedado atrás y tambien ha mostrado su particular versión personalizada de la Radeon HD 7970.

Según PowerColor, su versión de la HD 7970 presentará un overclock de fabrica alto, según comenta será de un 25% respecto a las frecuencias de serie. El PCB de esta gráfica ha sido rediseñado por completo y se han incorporado dos conectores de alimentación de 8 pines, 8 fases de alimentación y VRMs de alta calidad.

El sistema de refrigeración correrá a cargo de un disipador completamente distinto al de referencia, se compone de cuatro heatipipes acompañados de dos ventiladores que serán los encargados de empujar el aire hacia el disipador.

Por ahora el precio final de la PowerColor Radeon HD 7970 Vortex II se desconoce, pero se sabe que llegará al mercado el día 31 de Enero.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo