Corsair SSD Accelerator: Nueva serie de SSD caché

Escrito por José Antonio García

Corsair ha presentado una nueva serie de discos SSD, Accelerator, que está destinada para almacenamiento en caché

Estos SSD no tienen la misma finalidad que los SSD “normales”, están destinados a equipos que incluyen discos mecánicos para aumentar su rendimiento. Estos dispositivos tienen interfaz SATA 2 y las velocidades son de unos 270MB/s en lectura y a partir de 240MB/s en escritura, estas velocidades pueden parecer muy bajas si las comparamos con los actuales SSD con interfaz SATA 3, pero aun así la diferencia con respecto a un disco duro mecánico sigue siendo grande.

La finalidad de estos dispositivos es disminuir el  tiempo de acceso a ficheros y el arranque del equipo, estas mejoras se consiguen gracias al software de caching de la empresa NVELO. Las mejoras de rendimiento con estos dispositivos son instantáneas según dice Corsair, ya que solamente tienes que conectar el SSD a un puerto SATA y luego instalar el software de NVELO, no tienes que hacer un mapping del disco, ni formateo, ni volver a instalar el sistema operativo. Según comenta el fabricante obtienes una mejora que llegar a ser 5 veces la velocidad de lectura y escritura del disco mecánico.

Los Corsair SSD Accelerator en principio estarán disponibles en febrero en tres capacidades diferentes, 30GB, 45GB y 60GB, la garantía será de 3 años y el precio será de 69$, 84$ y 99$ respectivamente. Podéis consultar algunos datos de rendimiento aquí.

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Pablo

    El software de NVELO, ¿servirá para mac, o solo estamos hablando de windows?

    • En las especificaciones en la web de Corsair pone que solo es compatible con W7.

      • Pablo

        Pues vaya chasco. Me había convencido. Incluso ya lo había metido en la lista de la compra tecnológica el de 30 GB. Habrá que esperar a ver si sacan el software para mac. Gracias de todas maneras.