MSI Z77A-GD80 y Z77A-GD65: Placas base para Ivy Bridge

Escrito por José Antonio García

Hace unos días comentábamos que los fabricantes ya tenían listos modelos de placas para Ivy Bridge, ahora conocemos algunos modelos que ha mostrado MSI en la feria CES 2012.

Los modelos mostrados por MSI son la MSI Z77A-GD80 y la MSI Z77A-GD65. El primero de ellos está orientada para gamers, cuenta con 14 fases de alimentación VRM, soporta CrossFire y SLI además incluye componentes Military Class III.

Esta placa soporta PCI Express 3.0 y USB 3.0 de forma nativa. Incluye 4 slots para memoria RAM DDR3-2667 en dual channel, 4 puertos SATA 3, gigabit ethernet, audio HD, puerto eSATA. Cuenta con 3 slot PCIe los dos primeros por la distancia que hay entre ellos se deduce que son para montar un sistema multi GPU, dos están controlados por el controlador PCIe del procesador y el otro esta controlado por el chipset. Esta placa destaca además por contar con conexión Thunderbolt.

El otro modelo es un modelo más básico que el anterior, ya que este cuenta con 9 fases de alimentación VRM y no incluye conexión Thunderbolt. El layout es el mismo que el del otro modelo.

No se sabe nada sobre el precio de estos modelos, pero hay que tener en cuenta que la GD80 contará con Thunderbolt, lo que incrementará su precio. Estos modelos todavía no son definitivos.

Fuente: Madboxpc

Contenido recomendado:

Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer

Análisis DeepCool Ice Warrior

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo