Corsair anuncia por fin la disponibilidad de sus kits Corsair Link

Escrito por Rodrigo Alonso

Se ha hecho esperar, pero por fin están aquí. Corsair ha anunciado la disponibilidad de los 2 kits Corsair Link que anunció hace justamente un año, en el CES 2011.

Corsair Link es una sistema modular de hardware y software que proporciona una monitorización y un control sin precedentes sobre los sistemas de refrigeración e iluminación del PC. Los dos kits anunciados son soluciones completas que permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios de sus componentes compatibles con Corsair Link inmediatamente.

Corsair Link Commander

Es el corazón de todos los Corsair Link. Protegido por una caja de aluminio y diseñado para ser montado en una bahía disponible de 3.5″, el Corsair Link Commander se conecta al PC vía USB (a la placa base) y proporciona 8 conexiones digitales y 1 analógica a terminales Corsair Link.

Corsair Link Dashboard

Es una aplicación para sistemas Windows que ofrece una sofisticada monitorización y control sobre los sistemas conectados. La refrigeración puede ser ajustada tanto manual como automáticamente, con configuraciones personalizables para ofrecer exactamente el balance entre refrigeración y sonido que se busca. La iluminación también puede modificarse, por ejemplo se puede modificar el color de los LEDs dependiendo de la temperatura del sistema, entre otras cosas.

Corsair Link Cooling Node y Lightning Node

El Cooling Node y el Lightning Node se conectan a los terminales digitales del Corsair Link Commander. El Cooling Node proporciona cinco terminales de control de ventiladores, cuatro terminales de sensores y tres sensores de temperatura.

El Lightning Node proporciona dos canales de iluminación, cada uno de los cuales puede controlar hasta 33 LEDs. Además de por software, éstos se pueden controlar a través de botones físicos, permitiendo al usuario ajustar los niveles de iluminación.

Cualquier componente que cuente con un conector Corsair Link Digital puede ser añadido al sistema Corsair Link para obtener monitorización y control a través de su software. Por ejemplo los recientemente lanzados al mercado Corsair Hydro Series H80 y H100 se pueden conectar al Corsair Link para obtener mediciones exactas de temperatura y para controlar los ventiladores del radiador.

El Cooling Kit tiene un precio recomendado de $99 USD, mientras que el Cooling and Lightning Kit tendrá un precio recomendado de $139 USD.

Contenido recomendado:

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Anónimo

    nada que no se pueda hacer con SpeedFan y/o un rheobus mucho mas barato

    lo veo una gilipollez como un templo