XFX es el primer fabricante en lanzar un diseño personalizado de la Radeon HD7970

Escrito por Rodrigo Alonso

XFX ha sido el primer fabricante en lanzar una gráfica basada en las nuevas AMD Radeon HD 7970 con un diseño personalizado, mientras que el resto de fabricantes todavía sigue utilizando el diseño de referencia de AMD para las nuevas gráficas de la serie.

Esta nueva gráfica ha sido llamada R7970 Double Dissipation, y utiliza el PCB de color negro de referencia de AMD, pero con Overclock de fábrica y con un disipador personalizado consistente en un ventilador dual. Este disipador personalizado utiliza un conjunto de láminas de aluminio extra largas que cubren toda la longitud de la tarjeta gráfica.

La XFX R7970 Double Dissipation tiene dos variantes, la Black Edition que presenta unas velocidades de reloj de 1000 Mhz en el core y 1425 Mhz en la memoria (5,7 Ghz efectivos), y la Double Dissipation normal que funciona a 925Mhz en el core y 1375 Mhz en la memoria (5,4 Ghz efectivos). Se habla de que también habrá una versión “core” con las velocidades de stock de AMD.

La R7970 Double Dissipation cuenta con 3Gb de memoria GDDR5 con un ancho de banda de memoria de 384 bits. En cuanto a las salidas de vídeo, son las mismas que las del diseño de referencia de AMD: dual link DVI, HDMI 1.4a y dos mini-DP.

Ya hay un análisis de esta gráfica de XFX, realizado por KitGuru: ENLACE.

Contenido recomendado:

Artículo: Configuraciones para jugar a tope a COD MW3 y Battlefield 3.

Programas para testear tu PC.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo