Artic Accelero Xtreme 7970: Un disipador para la AMD Radeon HD 7970

Escrito por Alex Gálvez


La firma Artic ya ha presentado su disipador para tarjetas gráficas Accelero Xtreme 7970, como su nombre indica esta orientado a la AMD Radeon HD 7970.

Antes de que llegue al mercado la AMD Radeon HD 7970, Artic ya nos permite cambiarle el disipador de referencia de AMD por uno que mejorará de forma notable su refrigeración. Anteriormente ya hemos visto unos cuantos bloques para la refrigeración líquida, es el turno de un disipador por aire.

El Artic Accelero Xtreme 7970 tiene unas dimensiones de 288 x 104 x 54 milímetros y su peso se sitúa en 653 gramos. Esta compuesto por un total de 84 aletas de aluminio que son atravesadas por 5 heatpipes de cobre que tienen un grosor de 6 milímetros.

Lleva instalados 3 ventiladores de 92 milímetros que giran a unas velocidades de entre 900 RPM y 2.000 RPM. De este modo se asegura un correcto flujo de aire y una sonoridad mínima.

En la base para la GPU lleva aplicada una capa de pasta térmica Artic MX-4, por lo que no es necesario comprar una pasta térmica adicional para montar el disipador. Por lo demás es compatible con configuraciones CrossFireX y dispone de una garantia de 6 años.

Su precio se sitúa en 73.83€ y estará disponible a finales de Enero.

Fuente: TechpowerUp.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Zonero

    “Su precio se sitúa en 73.83€ y estará disponible a finales de Enero.”

    Ostras si es asi me compro 4 fijate bien