Gelid Solutions lanza DarkForce, su primera caja para PC

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Gelid Solutions ha anunciado el lanzamiento de su primera caja para PC, la cual ha llamado DarkForce y ha introducido en su línea de productos Gamer. Se trata de una caja en formato ATX, fabricada en acero de 0.7mm de grosor, y está pintada totalmente en color negro.

Como especialista en sistemas de refrigeración, Gelid ha puesto especial énfasis en ofrecer muchas opciones de refrigeración en la DarkForce, ofreciendo un total de 8 espacios para instalar ventiladores. Dos ventiladores silenciosos de 120mm vienen preinstalados en la caja, uno en el frontal y otro en la parte trasera. Se puede instalar un ventilador de 80 ó 120 mm en la parte trasera de la placa base, eso sí, el ventilador debe tener 15mm máximo de grosor. En la parte de abajo se puede instalar un radiador de 240mm o dos ventiladores de 120mm. Además, en la parte trasera se han instalado 3 aberturas engomadas para instalar refrigeración líquida.

En cuanto a conectividad, la caja cuenta con 8+1 slots PCI en la parte trasera. En el frontal encontramos un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un e-SATA, dos minijacks de audio, y un docking hotswap para discos duros o SSD de 3.5 ó 2.5″.

La caja cuenta con una gran ventana en el lateral para poder ver todo el interior de la caja. Incluye 6 bahías para discos duros de 3.5″ divididas en dos cajas de 3 discos cada una. La caja de discos superior se puede retirar para permitir la instalación de tarjetas gráficas de tamaño extra grande (hasta 410mm). Además, la anchura de la caja permite la instalación de disipadores de hasta 165mm de altura.

Toda la caja está basada en un diseño que permite la total instalación sin herramientas de unidades ópticas (se pueden instalar hasta 4 unidades de 5.25″) y discos duros.

La nueva Gelid DarkForce ya está disponible a un MSRP de 91 Euros y viene con 2 años de garantía.

Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

Análisis Gelid Solutions ICY Vision Rev.2

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo