Galaxy Laser GT Series: Unidades SSD con controladora SandForce

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

El conocido fabricante Galaxy, famoso por sus tarjetas gráficas Nvidia, ha iniciado la venta de sus unidades SSD Laser GT Series en China. Están equipadas con la controladora SandForce SF-2281 y conexión SATA 6Gb/s.

Por ahora se desconoce si finalmente llegarán para el mercado Europeo, pues muchos productos al final no llegan y nos quedamos con las ganas o bien tenemos que buscar la manera de tenerlos.

Galaxy es un fabricante muy conocido por sus tarjetas gráficas personalizadas de Nvidia, ahora se mete en el mundo de los SSD con sus Laser GT Series.

Como es habitual, llegan en con el formato de 2.5 pulgadas y potenciados con la controladora SandForce SF-2281. De momento se tiene constancia de un único modelo de 120GB de capacidad, el cual tiene unas velocidades de escritura de 500MB/s y de 550MB/s en lectura. Su rendimiento aleatorio de 4K se sitúa en 30,000 IOPS en lectura y en  41,000 IOPS en escritura.

Emplea memorias MLC NAND Flash, las cuales tiene un ciclo de vida que se estima en 5.000 reescrituras. Su precio es de 1,399 RMB, unos 221$ al cambio.

Fuente: TechpowerUp.

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo