Gigabyte aclara los problemas en sus placas base X79

Escrito por Alex Gálvez

El pasado día 28 de Diciembre publicamos una noticia donde se daban a conocer unos problemas con varias placas base Gigabyte X79, en ella comentábamos que esos problemas eran debidos a fallos de BIOS y de calidad en sus componentes. Todo eso ya podéis borrarlo de vuestra memoria, GigaByte ha contactado con nosotros y nos ha explicado la verdad sobre este asunto.

El fallo de algunas placas base X79 era debido a una BIOS que no ponía limites en el Overclock y salieron sin medidas de seguridad, de ahí que muchos usuarios sencillamente se pasasen con los voltajes y posteriormente la placa base fallase.

Desde Gigabyte se pusieron en contacto con nosotros y rápidamente quitamos la noticia dado que no decía la verdad. Incluso muchas otras webs del sector también publicaron noticias similares. En la nota de prensa que nos adjuntan queda indicado que el fallo es simplemente de BIOS, no hay ningún problema con la calidad de sus componentes.

Las placas base afectadas son las G1.Assassin 2, GA-X79-UD7, GA-X79-UD5 y GA-X79-UD3. Por lo tanto con actualizar la BIOS a la  versión F7, el problema queda totalmente resuelto.

A continuación os dejamos con los enlaces para descargar la BIOS F7 en función del modelo de placa base que tengáis.

G1.Assassin 2 – Actualizar a BIOS F7 o superior.

GA-X79-UD7 – Actualizar a BIOS F7 o superior.

GA-X79-UD5 – Actualizar a BIOS F7 o superior.

GA-X79-UD3 – Actualizar a BIOS F7 o superior.

Contenido recomendado:

+ Análisis Phanteks PH-TC14PE

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis Corsair Hydro Series H60

Continúa leyendo
  • alaniz pierina rios guzman

    no creen que las placas estan asi por el medio de contaminacion por que ultimamente havido muchos desastres naturales y contaminantes que afectan tanto al mundo como alas placas

  • potato

    esto se llama bajarse los pantalones…
    hacen una cagada de configurar bien las cosas, y luego reectifican.. porque no probaran y se cercioran anes de las cosas que ponen al mercado?
    eso demuestra porque unas marcas cuestan mas que otras..