Thunderbolt llegará para todos muy pronto

Escrito por Alex Gálvez

La conexión Thunderbolt estará muy pronto disponible para otras plataformas, por ahora es Apple quien tiene la exclusividad, concretamente llegará en Abril de 2012.

Fuentes de Digitimes han comentado que los fabricantes “top” tendrán la ocasión de ser los primeros en empezar a integrar esta nueva conexión en todos sus equipos como ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks o placas base. Apple es quien por ahora tiene la exclusividad pero los principales fabricantes como Asus, Asrock o Gigabyte ya se frotan las manos de cara a incorporar Thunderbolt en sus productos.

Pero todo esto tiene algo en contra, y es el elevado precio de sus cables, pues ya adelantamos que serán caros. Por ejemplo el cable de Apple cuesta unos 50$, en parte debido a que necesitan controladoras a cada extremo del cable y también los chips usados con caros.

Aunque todavía es pronto para saber si tendrán su hueco en el mercado, y más estando es entandar USB 3.0 ya asentado, el tema de los precios pasará como en todo. Al principio serán caros pero a medida que se estandarice la conexión Thunderbolt, bajará, esto podría ser a mediados de 2012.

Por ahora tan solo queda esperar y ver que tal se comporta, porque desde luego en rendimiento ya ha mostrado que es un gran avance, y es que 10Gb/s es mucho.

Contenido recomendado:

+ ¡¡Síguenos en Twitter!!

+ Tutoriales Hardware.

+ ¿Quién fabrica nuestra fuente de alimentación?.

Continúa leyendo