Zalman CNPS10X Optima: Un disipador que hace contacto directo con el procesador

Escrito por Alex Gálvez

Zalman ya tiene disponible para reservar su disipador CNPS10X Optima, emplea un diseño de tipo torre y cuenta con la tecnología Direct Touch Heatpipe (DTH), es decir que sus heatpipes hacen contacto directo con el procesador.

El Zalman CNPS10X Optima tiene unas dimensiones de 132 x 85 x 152 milímetros y su peso se eleva hasta los 630 gramos. Dispone de cuatro heatpipes de cobre, aletas de aluminio y un ventilador de 120 milímetros. Este ventilador se denomina FSB (Fluid Shield Bearing) e incorpora “aletas de tiburón” para mejorar el flujo de aire y reducir la sonoridad, que por otra parte se sitúa en 17/24dBA y su velocidad de giro en 1.000/1.700RPM.

Gracias el uso de la tecnología Direct Touch Heatpipe (DTH) se mejora la transmisión del calor entre el procesador y la base del disipador, haciéndolo más efectivo. Por otra parte es compatible con los sockets  Intel LGA1155 / 1156 / 1366 / 775 y AMD FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2.

En cuanto a su precio se sitúa en 22.76€ y con el disipador se adjunta la pasta térmica  ZM-STG2M, de este modo no es necesario adquirir otra a parte para montar el disipador.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Si existe un contacto directo con el procesador, es necesaria la pasta térmica?

  • Alex

    Dado que este disipador hace contacto directo con el procesador necesita pasta térmica? bajo qué casos se debería usar pasta térmica ?

  • papito6166

    Deciros que lo instalé hará 1 mes, y la verdad es que me ha desilusionado. Lo primero que es muy ancho, ocupa bastante, y lo segundo que a partir de las 1200 revoluciones es audible. En cuanto me pongo a jugar y sube las revoluciones, se hace muy audible, y lo compré pensando que al ser Zalman no se escucharía, y menos con un ventilador de 12″. Por cierto, manda narices el sistema para montarlo. Haya que hacer un cursillo antes. Saludos.

    • lupo

      si, pero que tal las temperaturas ?

      • papito6166

        Las temperaturas muy bien, muy bajas. El micro es un i5-3470, y jugando lo máximo que se llega a poner es apenas los 50ª. Por el tema de temperaturas si va muy bien.