Asrock Fatal1ty X79 Professional: Una placa base con socket LGA2011

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Después de anunciar bastantes modelos de placas base con el chipset X79 y el socket LGA2011, Asrock presenta la placa base Fatal1ty X79 Professional orientada al sector gamer.

La Asrock Fatal1ty X79 Professional es una placa base destinada a los usuarios más exigentes, los cuales quieren sacarle todo el jugo a los Sandy Bridge-E. Para ello incorpora un PCB con 2oz de cobre, condensadores dorados, cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2400Mhz, un total de diez puertos SATA (seis de ellos son 6.0Gbps, el restos 3.0Gbps) y cuatro ranuras PCI-Express 3.0 con soporte para configuraciones CrossFireX y 4-Way SLI.

El diseño es otro aspecto a tener en cuenta, su PCB es de color negro y emplea disipadores del mismo color para el chipset y los VRM, a todo ello se le suman unos toques en rojo para las ranuras PCI-E/puertos SATA y detalles decorativos.

Por lo demás, también cuenta con una ranura PCI-E X1, dos ranuras PCI, seis puertos USB 3.0 (cuatro de ellos en el panel trasero y dos para el frontal), indicador de errores mediante códigos, audio 7.1, dos puertos eSATA, conector Fatal1ty mouse, puerto Gigabit Ethernet, FireWire, y botón de ClearCMOS.

Como extras dispone de BIOS UEFI, tecnologías  XFast USB,  XFast LAN y un panel de 3.5″ que incorpora dos puertos USB 3.0 y que se instala en una bahía de 3.5″.

Fuente: TechPowerUP.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • Gelan008

    Cual sera su precio?