Ivy Bridge: Compatible con chipsets Intel 6 Series

Escrito por José Antonio García


Cada vez vamos conociendo más detalles de Ivy Bridge, hoy sabemos que los chipsets Intel 6 Series Cougar Point serán compatibles con Ivy Bridge.

Ya sabemos los modelos que llegarán y sus precios. Ahora conocemos que los fabricantes de placas bases están trabajando para que las placas bases actuales que incorporan los chipsets Cougar Point, sean compatibles con la nueva familia de procesadores Ivy Bridge fabricados a 22nm. Esta tarea pude parecer fácil, pero requiere diseñar nuevas BIOS que soporten estos procesadores,  además de nuevos drivers.

Hay que aclarar que no todos los chipsets serán compatibles con Ivy Bridge, ya que los Q65, Q67, y B65, que son los destinados al sector empresarial, ya que las empresas no suelen actualizar los PCs, compran equipos nuevos.

Estos chipsets Intel 7 Series, llamados Panter Point serán compatibles con Sandy Bridge, además destaca que serán los primeros chipsets de Intel que soportan de manera nativa USB 3.0 y PCI Express 3.0. Según parece las placas con chipset Intel 6 Series serán compatibles con PCI Express 3.0.

Fuente: CHW

Contenido recomendado:

Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo