Una explosión en un partner de Apple podría afectar al suministro de iPad 2

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de los partners más importantes de Apple, Pegatron, ha reportado una explosión en sus instalaciones de Shangai, lo que podría afectar al suministro de los famosos iPad 2 para estas navidades.

La explosión ha dejado 57 trabajadores heridos, 23 de ellos hospitalizados y 34 más con heridas menores. No se ha reportado ningún muerto. Este incidente es similar al ocurrido a principios de este año, causado por un uso indebido de combustibles.

Pegatron fabrica los cuerpos de aluminio de los iPad 2 de Apple. El CEO de Pegatron, Charles Lin ha comunicado a la prensa el número de personas heridas, su estado, y lo que se está haciendo al respecto. “La fábrica no ha empezado a funcionar de nuevo todavía. Parte de la fábrica está bajo inspección, y se están haciendo pruebas de producción en este momento.”

Por su parte, Apple ha expresado sus condolencias por lo sucedido. “Nuestros corazones están con la gente que ha resultado herida durante el incidente. Estamos trabajando junto con Pegatron para comprender la causa del incidente.” 

Fuente: TechPowerUp.

Contenido recomendado:

Análisis MSI N580GTX Lightning

Programas para testear y monitorizar tu PC.

Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No es de extrañar eso en China, recientemente han salido a la luz bastantes casos de las pésimas condiciones de trabajo en ese país, seguramente ni siguen las normas de seguridad ni nada de nada, aquí en España estamos mal, pero es que en China están prácticamente en condiciones de semi-esclavitud…