AMD Radeon HD 7970: Superior en torno a un 30% a la HD 6970

Escrito por Alex Gálvez

Falta muy poco para la llegada de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series, y como es habitual ante un lanzamiento de este calibre, ya comienzan a aparecer los primeros datos de rendimiento. En este caso se estima que la Radeon HD 7970 seria en torno a un 30% superior a la HD 6970.

La espera acabará el día 22 de Diciembre si todo va según lo previsto, los compañero de Fudzilla han comentado que en el test 3DMark, la HD 7970 es un 30% superior a la HD 6970, aunque esto es algo que ya podíamos suponer viendo las especificaciones de la gráfica.

Esta diferencia se habría conseguido al usar una versión de drivers muy verde todavía, los 12.1RC. De hecho los catalogan como los primeros en ser usables por la HD 7970. Una vez que los drivers se vayan depurando para la nueva serie de gráficas, es muy posible que esta diferencia de un 30% se incremente. También hacen alusión a que en juegos reales, nada de test sintéticos, la diferencia es todavia mayor.

Las AMD Radeon HD 7000 Series tienen muy buena pinta sobre el papel, en HardZone esperamos que estos datos y primeras referencias tengan su fruto real, pues AMD se merece una alegría después del fracaso de sus FX Bulldozer.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • victor

    espero una 7950 con un buen precio

  • jacqlittle

    Pues sí salen a la venta como está previsto sobre los 400€, frente a los 300€ de las HD6970 es un incremento en prestaciones totalmente proporcional al precio…

    • Desmond

      Pues yo voy a esperar a las próximas nvidia y ver que tal son, para así decantarme por una o por otra. Según la compañia, las nuevas NVIDIA KEPLER son el doble de potentes que las actuales FERMI. Yo me espero y luego decido. Tengo una AMD 6870 desde hace 1 año y estoy muy contento con ella. No hace ruido, funciona del 10, pero hecho en falta un 3D en condiciones. Nvidia tiene el monopolio de un 3d real y me fastidia, pero en rendimiento, AMD se las han comido. Ahora salen que las nuevas AMD son un 30% más potentes. Como avanza el mundo…
      Yo me espero un par de meses para ver como funcionan las nuevas AMD y viendo con ansias la llegada de las nuevas nvidia y ahí decido

      • Desmond

        Rectifico. Las futuras KEPLER serán CUATRO veces más potentes que las actuales FERMI

        • 77x

          No, las futuras Kepler son 77 veces más potentes que las actuales Fermi. No te jode!!!

          Algunos vivís en los mundos de yupi. Las gráficas de nvidia (fotos de una conferencia) dicen que serán menos del doble que las actuales 580GTX, o sea un +90% de rendimiento, casi el doble, pero esas tarjetas 1) serán, como siempre, un poco menores que lo que anuncian, o sea hazte la idea de un 70 o 60% mejores que las 580GTX y 2) Salen en 2013 (la 780GTX), así que aumentar un 60% solamente el rendimiento en más de dos años desde la tarjeta anterior no es un gran mérito.