Reducción de la garantía en discos duros Seagate y Western Digital

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
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Malas noticias para el sector de los discos duros, por si no fuera poco son sus elevados precios debido a las inundaciones en Tailandia, ahora los fabricantes Seagate y Western Digital anuncian que reducirán el periodo de garantía en sus discos duros.

Western Digital ha sido la primera en meter la tijera y recortar el periodo de garantía en algunos modelos de discos duros distribuidos a partir del día 2 de Enero de 2012.  De esta forma las series Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue pasan de tener tres años de garantía a dos años. Mientras los discos duros de las series Caviar Black y Scorpio Black siguen con cinco años de garantía.

Seagate no se ha quedado atrás, también ha anunciado recortes pero en este caso a partir del día 31 de Diciembre, vamos que se puede decir que nos han dado “las uvas”. En este caso el tiempo de garantía será de tres años para los discos Constellation 2/ES.2, Barracuda XT, y Momentus XT y dos años para los discos SV35 Series, y Pipeline HD/Mini y un año para sus discos Barracuda, Barracuda Green, y Momentus.

La crisis de los discos duros continua, a la escasez de unidades ahora se le suma esto. Aunque habrá que ver lo que sucede realmente, porque en España la garantía es de dos años.

Seagate ha comunicado que esta decisión es para reducir sus fondos de garantía y con ello invertir en desarrollar mejores productos. Por su parte Western Digital no ha dado ninguna explicación.

¿Qué opináis vosotros?.

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  • En cuanto a lo de Seagate con 1 año de garantía, hay que matizar que según la ley Española, la obligación es de dar 2 años de garantía, por lo que el segundo año lo tendrá que asumir la tienda que lo vende.

    • Anonymous

      La ley Española concede dos años de garantía al consumidor final (no si es empresa) pero el segundo año , es el consumidor el que está obligado a demostrar el fallo del producto mediante peritaje.
      Así que -en la práctica- es un año de garantía.

  • Tito

    Mas dificultades para gestionar las garantias tanto para el cliente como el vendedor, la puntilla q les faltaba a los comercios pequeños para q desaparezcan.

  • juligan

    hay pocos consumidores que guarden bien los recibos y tickets despues del primer año y tras ese es dificil achacar el fallo a un problema de fabrica y no a un sobrecalentamiento, bloqueos del ordenador debido a otros componentes que dañan el disco etc… Conclusion lo que no te pase en los primeros meses es dificil que te lo paguen y tendras que dar tantas vueltas y pagar tantos gastos de envio que no vale la pena

  • Anónimo

    El problema real que yo le veo a la reducción del periodo de garantía es el posible uso de componentes de inferior calidad y consecuentemente un aumento de fallos de estos dispositivos durante ese año que evaden responsabilidades. Una lástima que las dos compañías que tenía por más fiables en este tipo de dispositivos hagan lo mismo.

    • MustangGT

      Ambas son competencias pero no quiere decir que no haya acuerdos entre las mismas. Es como Intel y AMD con los procesadores o las compañias antivirus. Todas las compañias de diversos generos van por un mismo camino “yo saco esta tecnologia y tu despues, despues de un tiempo ahora tu sacas algo nuevo y yo enseguida” y así con muchas cosas.

  • Anónimo

    Efectivamente.

    Compré un disco duro Western Digital en septiembre de 2011 por 60€, y en junio de 2012 compré otro exactamente igual (mismo modelo) por 110€, y resulta que la garantía del de 2011 ¡expira 3 meses después!