Reducción de la garantía en discos duros Seagate y Western Digital

Reducción de la garantía en discos duros Seagate y Western Digital

Alex Gálvez

Malas noticias para el sector de los discos duros, por si no fuera poco son sus elevados precios debido a las inundaciones en Tailandia, ahora los fabricantes Seagate y Western Digital anuncian que reducirán el periodo de garantía en sus discos duros.

Western Digital ha sido la primera en meter la tijera y recortar el periodo de garantía en algunos modelos de discos duros distribuidos a partir del día 2 de Enero de 2012.  De esta forma las series Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue pasan de tener tres años de garantía a dos años. Mientras los discos duros de las series Caviar Black y Scorpio Black siguen con cinco años de garantía.

Seagate no se ha quedado atrás, también ha anunciado recortes pero en este caso a partir del día 31 de Diciembre, vamos que se puede decir que nos han dado «las uvas». En este caso el tiempo de garantía será de tres años para los discos Constellation 2/ES.2, Barracuda XT, y Momentus XT y dos años para los discos SV35 Series, y Pipeline HD/Mini y un año para sus discos Barracuda, Barracuda Green, y Momentus.

La crisis de los discos duros continua, a la escasez de unidades ahora se le suma esto. Aunque habrá que ver lo que sucede realmente, porque en España la garantía es de dos años.

Seagate ha comunicado que esta decisión es para reducir sus fondos de garantía y con ello invertir en desarrollar mejores productos. Por su parte Western Digital no ha dado ninguna explicación.

¿Qué opináis vosotros?.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros.

+ Noticias sobre discos duros.

+ Tutoriales Hardware.