Kingston DataTraveler Micro: Una unidad USB de bolsillo

Escrito por Alex Gálvez

Kingston ha presentado su nueva unidad USB de tamaño reducido, la Kinston DataTraveler Micro. Están destinadas para aquellos que necesiten un extra de almacenamiento en un dispositivo como un tablet, netbook o bien una unidad USB que sea fácil y cómoda de llevar.

El fabricante Kingston continua ampliando su extensa gama de unidades USB, llegan las DataTraveler Micro. Su tamaño es realmente pequeño, solo 256 x 167 x 84 milímetros. Tiene una carcasa de plástico duro para evitar posibles daños, por ejemplo una caída.

Emplea la interfaz de conexión USB 2.0 y de momento estará disponible en dos capacidades distintas; 8GB y 16GB. Aunque no se disponen de los datos oficiales de rendimiento, como su velocidad de lectura y escritura, no son unidades USB muy rápidas. Su uso es más para aquellos que necesiten una buena capacidad y un tamaño mínimo.

¿Sus precios?.

Realmente económicas, 8.5€ el modelo de 8GB y 16€ el modelo de 16GB. Como es habitual en Kingston, la garantía es de cinco años.

Más información en Kingston.

Contenido recomendado:

+ Análisis Noctua NH-C14.

+ ¿Cuánto consumo nuestro PC?.

+ ¿Quién fabrica nuestra fuente de alimentación?.

Continúa leyendo
  • Paco

    Especificar que “no son unidades USB muy rápidas”, ya que la mayoria de PenDrive USB 2.0 estan entre 15-20 de lectura y 5-10 de escritura.