Intel Core i7-3770K vs Core i7-2700K: Duelo Ivy Bridge vs Sandy Bridge

Escrito por José Antonio García
Lanzamientos
8

Gracias a la web WCCF Tech tenemos una comparativa entre los procesadores i7 3770K Ivy Bridge e i7 2700K Sandy Bridge.

Los procesadores comparados son el actual y el futuro tope de gama del mismo segmento. Las características de ambos procesadores son las mismas, frecuencia de 3,5GHz, 3,9GHz con Turbo Boost, tienen 8MB de caché L3. Por lo que podemos comprobar la diferencia en IPC (instrucciones por ciclo) que hay entre la arquitectura Sandy Bridge de 32nm e Ivy Bridge de 22nm.

La diferencia en promedio entre el i7 3770K  y el i7 2700K está entorno a un 10%, pero estos datos son engañosos, ya que el rendimiento de CPU en estas pruebas es superior en un 3%, la mayor diferencia se produce en el IGP de Ivy Bridge que es un 35% mayor que en Sandy Bridge, este procesador incorporará gráficos Intel HD Graphics 4000 que serán compatibles con DirectX 11.

Esta diferencia de rendimiento en lo que a CPU se refiere puede parecer poca, pero hay que tener en cuenta que este procesador tendrá un TDP de tan solo 77W frente a los 95W que tiene el i7 2700K. En HardZone estaremos atentos y cuando tengamos más datos sobre Ivy Bridge os lo comunicaremos.

Fuente: WCCF Tech

Contenido recomendado:

¡¡Síguenos en Twitter!!

Monta tu PC paso a paso.

Programas para testear tu PC. 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Parece que no merece la pena la diferencia en precio, las placas bases muy caras, kits de RAM quad channel también caras, y la diferencia en rendimiento es mínima…

    • Anónimo

      Están hablando del Ivy bridge, que son una actualización de los sandy bridge pero fabricados en 22 nm con nuevas gráficas intel hd 4000 y alguna cosa más.
      Confundes Sandy bridge-E con ivy bridge.

  • choto

    cualquiera!! ambas son Sandy Bridge y Sandy Bridge-E

    • choto

      NO DIJE NADA LEI CUALQUIERA….

  • Ak1ra

    Estos Ivy Bridge donde realmente valdrán la pena serán en los Ultrabook gracias sobre todo al bajo TDP, pero para sobremesa o para gente ansiosa de nuevas tecnologías seguiremos con los SB-E con chipset X79.

  • Key

    Concuerdo con los anteriores, los actuales 2011 no son ivy bridge sino Sandy bridge (-E)

  • fran

    Voy a aclarar las cosas para la gente que esté un poco perdida:

    Éstos nuevos procesadores Ivy Bridge son para el socket 1155 para placas base con chipset Z77.

    Las placas base con chipset X79 (socket 2011) son compatibles con los futuros Ivy Bridge-E que están previstos para salir a finales de éste año.

    • ANDRES

      Gracias por aclarar estoy por comprarme un i7-3820 socket 2011, ¿es bueno? o me espero que me recomiendan.