AMD Radeon HD 7970, diseño de referencia y características detalladas

Escrito por Rodrigo Alonso

El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon HD7970 ya está a la vuelta de la esquina y como viene siendo habitual, AMD ha dado la rueda de prensa correspondiente para su presentación.

Gracias a una filtración que conocimos a través de los compañeros de OBR Hardware ya conocemos también sus características técnicas. Las nuevas AMD Radeon HD 7970 funcionarán con el core a 925Mhz y contarán con nada más y nada menos que 3Gb de memoria GDDR5.

En cuanto a la presentación oficial de AMD, podemos ver que AMD sigue eligiendo los colores negro y rojo, y que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración. La mejor noticia es que esta nueva generación de gráficas AMD Radeon son totalmente funcionales ocupando un solo slot, lo que es especialmente útil para personas que quieren hacer configuraciones multi GPU.

Como ya explicamos el mes pasado, AMD utiliza la tecnología de cámara líquida para esta nueva generación de tarjetas gráficas. Esta cámara de vapor cubre todo el PCB de la gráfica, recogiendo el calor de todos los componentes internos, no solo de la GPU.

Como en las anteriores Radeon HD6900 series, las HD7900 series cuentan con dos sets de BIOS, localizados en dos chips EPROM separados que pueden ser intercambiados pulsando el switch en la parte de arriba de la gráfica.

Por último, AMD habla acerca de la capacidad de Overclock. Las nuevas HD7970 tienen el reloj del core a más de 900 Mhz por defecto, y AMD afirma que hacer Overclock por encima de 1 Ghz será un juego de niños incluso utilizando el cooler de referencia.

Fuentes: TechPowerUp y OBR Hardware.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Monta tu PC paso a paso.

+ Todos nuestros análisis.

 

Continúa leyendo
  • Lo de la cámara líquida va a dar que hablar, en determinadas situaciones es más eficiente que un disipador de aftermarket.

  • jacqlittle

    En la 1ª imagen parece que ocupa 2 slots no 1 sólo.

    • Es que es una gráfica que necesita dos ranuras. A lo que hace en realidad referencia la noticia es que las salidas de vídeo están tan solo en una parte de la ranura, quedando la otra ranura exclusivamente para refrigeración, no como actualmente que las salidas de vídeo se repartían entre las dos ranuras.