AMD FX-6200: El procesador de seis núcleos para después de Navidad

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
1

Según la web Donanimhaber, el procesador AMD FX-6200 llegará el mercado el día 26 de Diciembre. Utiliza el socket AM3+ y tendrá un TDP de 125W.

Aunque el rendimiento de los procesadores AMD FX Bulldozer no ha sido tan bueno como se esperaba, AMD prácticamente no puede cubrir toda la demanda real que tienen dichos procesadores. Para después de Navidad llegará el FX-6200.

El AMD FX-6200 cuenta con 3 módulos Bulldozer (6 núcleos de procesamiento de enteros) que funcionan a una frecuencia de 3.8Ghz, pudiendo llegar a 4.1Ghz mediante el uso de la tecnología Turbo Core 2.0. Dispone de 6MB de caché L2, 8MB de cache L3, y su TDP se sitúa en 125W. Al igual que toda la gama de procesadores FX, contará con los multiplicadores desbloqueados para facilitar el overclock, y hay que decir que estos procesadores suben bastante bien.

El precio recomendado para el FX-6200 será de $175, con este precio entra en la competencia con el Intel Core i5-2400 ($190), el objetivo de AMD es igualar el rendimiento del procesador de Intel pero ofreciendo un precio menor.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Monta tu PC paso a paso.

+ Todos nuestros análisis.

Continúa leyendo
  • FRAYNER

    CON ESTE LANZAMIENTO DEL FX 6200 GANAMOS LOS CONSUMIDORES 3.8GHZ A 4.1 ES EXCELENTE NOMINACION SOBRE LA BASE 4 GHZ SE ENTRA A UNA NUEVA DINAMICA EN VELOCIDAES pues los CALCULOS VECTORIALES velocidades de RATIOS NECESITAN MINIMO 4GHZ , EN EL PROGRAMA SUPER LINDO 2.1.0 SE HACIA PESADO TRABAJARLO HASTA AHORA BIEN POR EL AVANCE TECNOLOGICO Y OJALA AMD SIGA CON LOS AVANCES Y LA LINEA Y LOS PRECIOS COMODOS SALUDOS