AMD adelanta el lanzamiento de las HD 7970 al 22 de Diciembre.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
4

En un movimiento para nada frecuente en la industria de componentes informáticos, AMD ha decidido adelantar el lanzamiento de la nueva gama de tarjetas gráficas HD 7900 al 22 de Diciembre. Parece ser que AMD quiere copar por completo la venta de gráficas de gama alta estas Navidades con este lanzamiento.

El lanzamiento de las nueva serie HD 7900 se está siguiendo con tremenda expectación a medida que van apareciendo las numerosas filtraciones de estas últimas semanas o se han ido confirmando hoy las especificaciones oficiales. Pero cuando pensábamos que la fecha de lanzamiento del 9 de Enero era algo cierto e inamovible AMD ,en un movimiento que ha sorprendido y a muchos encantado, ha decidido acabar el año con una nota algo más feliz después del fallido lanzamiento de sus procesadores de la serie FX y ha adelantado la fecha al 22 de Diciembre, justo a tiempo para el final de la campaña Navideña en la mayoría de paises.

Sin embargo, este lanzamiento tiene truco. Lo que se va a lanzar es una serie muy limitada de gráficas al mercado, siendo el 9 de Enero todavía la fecha oficial para el inicio de la disponibilidad masiva de gráficas. Tampoco está muy claro si se va a vender tan solo la HD 7970 o va a ir acompañada de varias unidades de la HD 7950 (aunque tengo la impresión qe se va a lanzar tan solo la HD 7970 dado que es el único precio de referencia al que he tenido acceso). Pero, por otro lado, AMD ha dado rienda suelta a sus ensambladores para que clockeen estas gráficas como ellos deseen, lo cual dará lugar a un buen número de versiones diferentes disponibles en el mercado.

En cualquier caso, lo que está claro es que va a haber una serie de afortunados que van a encontrarse una nueva HD 7900 debajo del árbol de Navidad la mañana del 25 de Diciembre. Supongo que alguien de AMD habrá avisado a Papá Noel de este cambio tan rependtino, no??

Fuente original: VR-Zone

Contenido recomendado:

+ Análisis Noctua NH-C14.

+ ¿Cuánto consumo nuestro PC?.

+ ¿Quién fabrica nuestra fuente de alimentación?.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Servirá también para tener análisis de las tarjetas antes. Desde luego si se deciden a ponerlas a la venta antes es porque deben de tener un buen producto.
    Xbox 720 saldrá en el 2013, poco despues (¿4 meses, 5?) del lanzamiento de la nueva gama alta de NVIDIA GTX 600.
    No estoy del todo seguro que estas Radeon se puedan mantener a la altura, es posible que las consolas lleven una versión algo mejorada, pero desde luego los que pongan crossfire o tri-crossfire podrán jugar a juegos next-gen aunque no sea siempre a 2560×1600 pero sí a 1920×1080, 1600×900 con todo al máximo.

    • Desmond

      Las GTX 600 series saldrá a principios del 2012, por eso AMD quiere adelantarse en el mercado. Lo de la nueva xbox, pues que nunca llegará a superar a un PC en GRAFICOS, pero las compañías venden más en juegos de consolas que en PC, por lo que hoy en día tenemos casi el mismo detalle gráfico en juegos tanto en consolas como PC. Está claro que el en PC siempre se verá mejor, pero no ha habido mucha diferencia desde el primer Crysis. Vamos, que hoy en día no se esmeran mucho los desarroladores.

      • Anónimo

        Sí, las GTX 600 saldrán algo después con respecto a las Radeon HD 7000, pero el chip de gama alta llegará a finales de 2012 si los rumores son ciertos.
        Y como la Xbox 720 va a salir un año después que las Radeon HD 7000 pues cabe esperar que la GPU que lleve la 720 sea algo superior a las 7000 salvo que Microsoft esta vez decida ahorrar, cosa que no creo que haga teniendo en cuenta que la división Xbox no ha empezado a ser rentable hasta hace un par de años, después de 7 años causando pérdidas desde la primera Xbox, así que problemas de meter dinero no hay si consiguen afianzar una buena posición en el mercado.

        • Desmond

          De todas maneras, esta 7000 series no tendría nada que hacer a las futuras NVIDIA MAXWELL que saldrán en el 2013. Hasta 14 veces más potentes que las actuales FERMI. Habrá que ver hasta que punto es verdad todo esto y si la futura PS4 apuesta o no por un mismo chip gráfico limitado, como la actual PS3, la cual la chafaron al poner 512 de gráfica. A pesar de ello, la tecnología avanza cada vez más rápido y el miedo que tengo es que nos gastemos, por poner un ejemplo algo bruto, 600 euros en una tarjeta gráfica para jugar a gráficos de una videoconsola que sale a mitad de precio.