AMD Radeon HD 7970 y HD 7950: Primeras imágenes filtradas

Escrito por Alex Gálvez

Como es habitual ante la llegada de un componente muy esperado, ya comienzan a aparecer las primeras y presuntas imágenes de las nuevas AMD Radeon HD 7970 y HD 7950.

La AMD Radeon HD 7970 se conocen como Tahiti XT y se espera que llegue con el proceso de fabricación en 28nm de TSMC y basada en la arquitectura Graphics Core Next. Será la tarjeta gráfica Mono-GPU más potente de AMD que use esa arquitectura, para las Dual-GPU se usará lo que se conoce como New Zeland, dos núcleos Tahiti XT con frecuencias rebajadas.

En las imágenes filtradas se puede ver como la tarjeta gráfica tiene un diseño que difiere un poco frente a las HD 6000 de referencia de AMD. En total se cuentan 12 chips de memoria, lo que según los rumores que circulan por la red, dan más veracidad a que su interfaz de memoria será de 384Bits. También se afirma que su TDP rondará los 210W y tendrán opción de Dual-BIOS para seleccionar frecuencias distintas mediante un switch.

Todo apunta que las veremos en acción sobre la primera mitad de Enero de 2012.

Para la AMD Radeon HD7950 también se han filtrado presuntas imágenes, se trata de un modelo inferior a la VGA anterior basado en el núcleo Tahiti Pro y la arquitectura Graphic Core Next.

Aunque la imagen es un tanto “rara” por su aspecto, recortada con algún programa de edición, los chicos de VR-Zone cuentan que dispone de 5+1 fases de alimentación y dos conectores de 6 pines. A diferencia de los 8+6 pines que usa la Radeon HD 7970, esto indica que el TDP de la Radeon HD 7950 se podría situar entre 160W y 180W. También afirman que cuenta con 1.5GB de memoria GDDR5 y una interfaz a 384Bits.

Como siempre recordad que esto son filtraciones y rumores, hasta que no se vean los primeros análisis oficiales todo puede cambiar bastante, como ya paso con los AMD FX Bulldozer.

Fuente: CHW y TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

+ Artículo: Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3

Continúa leyendo
  • Gaz

    Alguien sabe si se podrán utilizar estas tarjetas en placas base pci-e 2.0?

    • Anónimo

      Te diria que si, pero como no lo se 100×100 , pues te digo un posiblemente.
      Muy poco mercado tiene PCI-E3.0 como para hacerlo exclusivo.

      • Tran

        Lamento dicapceonerte, pero hay estudios que dicen que el efecto placebo funciona inclusive si el sujeto de prueba sabe que no esta tomando nada. Es como un doble efecto placebo, como sabe que el efecto placebo le ayudaría, el super efecto placebo lo ayudao algo asi