Asus P9X79 WS: Placa base enfocada al entorno profesional

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

Asus ya presento la placa base P9X79 WS en Noviembre, ahora ya se encuentra disponible. Llega con el socket LGA2011 y soporte para los procesadores Sandy Bridge-E y los próximos Sandy Bridge-EP.

Destinada al ámbito profesional, la Asus P9X79 WS dispone del chipset X79 y el socket LGA2011. Por supuesto es compatible con los recientes Sandy Bridge-E (Core i7-3000 Series) y los próximos Sandy Bridge-EP (Xeon E5 2600 Series). Su PCB cuenta con con un acabado en color negro que a su vez combina con varios tonos de color azul y junto al disipador del chipset plateado la verdad es que su aspecto es bastante bueno, pero lo que realmente interesa son sus prestaciones.

Dispone de un total de ocho ranuras para memoria RAM DDR3 con soporte para configuraciones Quad-channel, modo ECC y un máximo de 64GB de RAM, seis slots PCI-Express 3.0 X16 siendo dos de ellas limitadas a X4, 2  conexiones LAN Gigabit Ethernet, un puerto FireWire, cuatro puertos SATA 6.0Gbps, cuatro puertos SATA 3.0 Gbps, cuatro puertos USB 3.0 y 13 puertos USB 2.0.

Recordamos que esta serie de placas base están orientadas al sector profesional donde es vital una buena estabilidad del sistema.

¿Su precio?. 379$ en USA, toca esperar para que llegue a Europa y conocer el precio que tendrá en España.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis de ordenadores portátiles.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo