AMD Radeon HD 7000M: Aparecen en portátiles de ASUS y HP

Escrito por José Antonio García
Lanzamientos
0


La nueva generación de graficas de AMD para el sector de los ordenadores portátiles, AMD 7000M Series, ya ha hecho su aparición en portátiles de ASUS y HP

Hace unos días comentábamos los detalles de esta nueva generación, y hoy sabemos algunos modelos que incorporarán dichas gráficas. HP incorporá las GPUs  Radeon HD 7470M y Radeon HD 7690M, la primera de ellas estará basada en los núcleos Seymour, que ya fue utilizado en la GPU Radeon HD 6450, y la segunda será fabricada con el nuevo proceso de fabricación a 28 nm usando posiblemente la arquitectura VLIW4. El  HP Envy 17-3030ew será el que incorpore esta última GPU.

En lo referente a ASUS, será el portátil Asus X53TK-SX058V, el cual contará con un APU A6-3420M que incorpora IGP Radeon HD 6520G y además incluye gráficos discretos Radeon HD 7670M, esta gráfica esta basada en el núcleo gráfico Thames XT, como la Radeon HD 7690M.

Si os habéis fijado estas GPUs incorporán las siglas “HD” en su nomenclatura, por lo que contradice a la información que afirmaba que estas siglas abandonarían la nomenclatura de esta nueva generación, aunque puede que solo estén presentes en la gama Mobility Radeon.

Fuente: CHW

Contenido recomendado: 

Análisis Cooler Master HAF X

Programas para testear tu PC.

Análisis Phanteks PH-TC14PE

Continúa leyendo