Intel desvela los primeros datos de rendimiento de los próximos Ivy Bridge

Escrito por Rodrigo Alonso


Intel ha desvelado a sus partners los primeros datos de rendimiento de la próxima generación de procesadores que verá la luz, los Intel Ivy Bridge.

Gracias a las mejoras en su nueva micro arquitectura, el mayor fabricante de procesadores del mundo espera que la serie de procesadores Core i 3000 series sea hasta un 25% más rápida que las series existentes Core i 2000 series (Sandy Bridge) en aplicaciones de oficina, y hasta un 199% más rápida en aplicaciones con gráficos exigentes.

Intel ha empezado a desplegar sus expectativas de rendimiento a sus partners, fabricantes y vendedores. El documento de Intel, que ya se ha filtrado en internet,  demuestra las altas expectativas que tiene Intel acerca de la próxima generación de procesadores que verá la luz en 2012.

De acuerdo a este documento, el Intel Core i7-3770 (4 cores, 8 hilos, 3,4Ghz, 8Mb caché) proporcionará las siguientes ventajas con respecto a su predecesor, el Core i7-2600 (4 cores, 8 hilos, 3,4Ghz, 8Mb caché):

+7% en el resultado de SYSmark 2011.
+14% en HDXPRT 2011.
+15% en Cinebench 11.5.
+13% en ProShow Gold 4.5.
+25% en Excel 2010.
+56% en ArcSoft Media Expresso.
+192% en 3DMark Vantage.
+17% en 3DMark Vantage CPU benchmark.
+199% en 3DMark Vantage GPU benchmark.

Gracias a las mejoras de rendimiento de la plataforma Ivy Bridge, Intel no solo será capaz de mejorar la posición en el mercado de sus procesadores comparado con AMD, sino que además incrementarán su aceptación en el mercado de tarjetas gráficas, dado que la serie Intel HD 4000 es mucho más competitiva que la anterior generación.

Se espera que Intel comience la comercialización de los nuevos procesadores Ivy Bridge en torno a Marzo o Abril de 2012.

Fuente: Xbitlabs

Contenido recomendado: 

Intel Ivy Bridge: conocemos sus modelos.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Análisis Corsair Hydro Series H60

Continúa leyendo
  • martin

    199% en 3DMark Vantage GPU ??!! R.I.P. AMD….

  • ROFL Time

    AMD ya dijo que se enfocará de ahora en adelante en procesadores de gama media-baja y móviles, y en memorias RAM, así que ahora Intel se transformará en un monopolio, espero que no exageren los precios de los próximos Ivy Bridge.