NVIDIA lanza los nuevos Forceware GeForce 290.36 beta

Escrito por Rodrigo Alonso


NVIDIA ha desplegado un nuevo set de drivers beta de la serie 290, compatible con todas las tarjetas gráficas de NVIDIA desde la serie 6.

La principal característica de estos drivers es que permiten activar la oclusión de ambiente de manera independiente para determinados juegos desde el panel de control de NVIDIA, así como activar NVIDIA Surround en las nuevas placas base con chips X79 de Intel.

La oclusión de ambiente (Ambient Occlusion) se puede activar para juegos populares tales como The Elder Scrolls V: Skyrim y Call of Duty Modern Warfare 3. Pero, ¿qué hace la oclusión de ambiente? Según ha explicado Andrew Burns, de NVIDIA “es una manera más realista de interpretar los sombreados, y por lo tanto el aspecto visual es mucho mejor”.

Lo que Andrew no explica, por supuesto, es cómo el AO reduce sustancialmente los FPS, especialmente para usuarios que no utilizan hardware de última generación.

De todos modos, esta actualización también incluye numerosas mejoras, tales como perfiles 3D Vision para juegos como MW3 o Diablo 3. También se incluye un arreglo para algunos usuarios a los que el logotipo de Windows 7  desaparecía o se veía borroso durante el arranque del PC, así como algunos usuarios con NVIDIA SLI que veían el puntero del ratón parpadear mientras jugaban a títulos como Crysis 2 o Deux Ex.

Podéis descargar estos drivers BETA desde la página web de NVIDIA:

Descargar para Windows Vista / Windows 7 (64 bit)

Descargar para Windows Vista / Windows 7 (32 bit)

Descargar para Windows XP (64 bit)

Descargar para Windows XP (32 bit)

Fuente: TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

Programas para comprobar el rendimiento de tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo