Noctua NF-F12 PWM, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos el exhaustivo análisis del nuevo ventilador de la afamada marca Noctua, el NF-F12. Se trata de un ventilador especialmente diseñado para funcionar en conjunto con disipadores o radiadores.

Como siempre esperamos que os guste.

Análisis del Noctua NF-F12 PWM.

Continúa leyendo
  • José Castilla

    Excelente review Rodrigo, como es habitual.
    Lo que más me ha sorprendido es que con la caja cerrada a 1450 rpm es inaudible, lo que es un punto positivo a favor del Noctua. Además, no es como en otros Noctua que tengo yo en sus hermanos anteriores que vienen las aspas que se mueven con muescas, sinó las otras y también la distancia angular variable y sobretodo el diseño del ventilador que es algo novedoso en sus extremos con almohadillas para mejorar el silencio.
    Felicidades, una gran revisión. Es un poco caro, ¿pero que Noctua no lo es?, además la calidad se paga.
    Saludos..

  • Excelente análisis y el ventilador es una joya.

    Noctua desde luego es una marca de primer nivel.

    Saludos

  • jacqlittle

    Buen análisis, pero una duda: ¿los 30,8ºC son sobre la temperatura ambiente, o en total para el micro con OC a 4,4GHz y 1,32V de VCore?

    Saludos.

    • Dado que es una delta, es la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura del procesador. Es decir, que si tienes 20 ºC de temperatura ambiente, el procesador estaría a 50 ºC.

      • jacqlittle

        Me lo imaginaba, pero como no se especificaba si era una delta sobre la temperatura ambiente, ni sobre qué temperatura ambiente era, pues ya me extrañaba que fueran sólo 30-31ºC en full load con IBT…

        • Ups… pues sí. Hace tiempo que trabajamos solo con Deltas de temperatura, pero olvidé ponerlo…