Intel Ivy Bridge: Conocemos sus modelos

Escrito por José Antonio García
Lanzamientos
5

Intel esta que no para, si hace poco vieron la luz los Sandy Bridge-E, ahora ya estamos esperando a los procesadores Ivy Bridge que llegarán en 2012.

Hace unos días mostrábamos el primer sample de la serie de procesadores que llegará el primer semestre del año 2012. Hoy conocemos los detalles de 18 procesadores que serán fabricados utilizando el nuevo proceso de fabricación a 22 nm. Los datos que conocemos de estos procesadores son el modelo, el número de núcleos, la frecuencia, la cantidad caché L3 y el TDP.

Los modelos pertenecen a la familia Core i5 y Core i7, serán de 4 núcleos salvo uno que incorporará dos, las velocidades de estos procesadores son muy parecidas a los Sandy Bridge, algunos de ellos llegan a casi 4GHz gracias al Turbo Boost, los i7 y el i5 de dos núcleos tendrán Hyper-Threading, la memoria caché será de 3MB, 6MB y 8MB, pero lo que más destaca de estos procesadores es su TDP, que gracias a las mejoras de la eficiencia que esta implementado Intel, será de 35W, 45W, 65W y 77W.

Estos procesadores incorporarán gráficos integrados Intel HD 2500 y HD 4000,  seguirán la nomencaltura de Sandy Bridge con modelos K con multiplicador desbloqueado, modelos S con un consumo más moderado que el modelo normal y modelos T de bajo consumo.

Fuente: TechPowerUp

Contenido recomendado: 

Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Análisis Corsair Hydro Series H60

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Curioso que al i5 con 2 cores y 4 threads no lo hayan denominado i3…

  • Antonio

    Osea que el i3 dejara de existir.

  • Agustin

    Creo que de partida, el i3 nunca debió de existir. Este no contaba con Turbo Boost ni con Hyper Threading. Era un reverendo Core 2 Duo. Valla velocidades de estos “Ivy Bridge”. Espero para verlos en acción en un Macbook Pro o Macbook Air!

    • Si no creas el i3 resulta que tienes un salto de casi 100 € entre la serie G y los i5 (porque Intel no iba a variar los precios, desde luego), que sería hacerle el juego a AMD con los Penom II.

      También necesitas procesadores de menor TDP que los 95 W de los i5 pero potencia suficiente para mover cosas con soltura, que es donde entran los i3. Intenta crear un auténtico HTPC con un i5 y verás dónde se te dispara el presupuesto.

      Por cierto, los i3 sí llevan hyperthreading.

      • David

        +1