Sapphire lanza la tarjeta gráfica Radeon HD6850 con 2GB de memoria

Escrito por Alex Gálvez

Sapphire ha anunciado la llegada de una nueva versión de la popular Radeon HD6850, pero con la novedad de incorporar 2GB de memoria en lugar de 1GB del modelo anterior.

Gracias al aumento de memoria a 2GB, se consigue un mejor rendimiento para aquellos que quieran destinar esta tarjeta gráfica a configuraciones de tres monitores de alta resolución.Otra novedad es la incorporación del soporte para el estándar DisplayPort 1.2. Al igual que en la anterior Radeon HD6850, Sapphire ha variado el disipador de referencia de AMD por otro de mayor rendimiento y menor sonoridad.

En cuanto a sus frecuencias de funcionamiento, la Sapphire Radeon HD6850 2GB presenta 775Mhz para la GPU y 4.000Mhz efectivos para sus 2GB de memoria GDDR5, todo ello bajo 960 Stream Processors y una interfaz de memoria a 256Bits. Emplea dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Con la tarjeta gráfica se adjunta un adaptador de conexión DVI a D-Sub15 para aquellos que no dispongan de un monitor con conexión DVI.

Lamentablemente desconocemos su fecha de lanzamiento y su precio final.

Fuente: LegitReviews.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • José Castilla

    Es la primera de la serie 6000 con 2 GB verdad?. Un Crossfire con 2 de estas sería el no va más.
    Gracias por la info
    Saludos..

  • javron

    Como han cambiado los tiempos xd