Nvidia GeForce Kepler: RoadMap mostrado

Nvidia GeForce Kepler: RoadMap mostrado

Alex Gálvez

Se aproxima como mínimo un buen año de lanzamientos en lo que a productos gráficos se refiere, gracias a una recopilación conocemos detalles de que lo Nvidia pretende lanzar al mercado.

Si el presente año 2011 ha sido muy bueno en cuanto a lanzamientos de procesadores tanto de Intel como de AMD, 2012 y 2013 prometen ser años en los cuales veremos una buena lucha en el sector de las tarjetas gráficas, si a esto le sumamos la llegada de DirectX 11.1 junto con Windows 8, la cosa va a estar muy entretenida.

Antes de nada vamos a ver como se presenta Nvidia Kepler en un gráfico (si hacéis click lo veréis en detalle).

 

¿Qué tenemos aquí?.

Bien, según podemos ver la primera GPU GeForce Kepler será la GK107, una GPU básica que llegará con memorias GDDR5, 128Bits de interfaz de memoria y la actual conexión PCI-E 2.0. También estará fabricada en 28nm y con soporte para DirectX 11.1.

En el siguiente escalón se encuentra la GK106, lo que podemos llamar la gama media/baja. Aquí ya damos el salto al estándar PCI-E 3.0 y a los 256Bits de interfaz de memoria.

Subiendo la escalera llegamos al las GK104, gama media y que según parece serán las rivales de las actuales AMD Radeon de gama alta. Incorporarán memorias GDDR5 y la interfaz pasa a ser de 384Bits junto con el estándar PCI-E 3.0.

Y casi al final de 2012 legará una gráfica con dos GPU GK104 bajo un mismo PCB (GK110) la cual ofrece una doble interfaz de memoria a 384Bits. Por último y ya metidos en 2013, llegará la GPU GK112 con memorias GDDR5 y una interfaz de 512Bits.

Fuente: TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?