Microsoft está trabajando en dos nuevas líneas de producto de XBOX

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
0

Finalmente, la próxima generación de consolas están a la vuelta de la esquina. Muchos de los juegos actuales están diseñados teniendo las consolas en mente (con sus limitaciones de hardware), así que las versiones que salen para PC no se ven mucho más espectaculares.

Salvo contadas excepciones, los programadores no diseñan un juego de consola pensando en su versión para PC (con configuraciones de hardware de locura en algunos casos), por lo que los juegos están bastante limitados a día de hoy por culpa de las videoconsolas.

Existen rumores de que Microsoft podría estar ya trabajando en dos nuevas líneas de producto que sobrepasarían con creces a la actual XBOX 360, y no estamos hablando de dos variantes del mismo producto, sino dos líneas independientes. La primera de ellas sería una consola diseñada casi específicamente para Kinect (probablemente para entrar en competencia con la Nintendo Wii U).

La segunda línea de producto sería una consola que contaría con los últimos avances tecnológicos, incrementando significativamente el nivel de gráficos de los juegos. Esta línea estaría pensada para competir con la futura sucesora de la PlayStation 3. Se habla de un procesador con 6 cores físicos, una GPU fabricada por AMD y 2Gb de memoria DDR3 ultrarrápida.

Estas consolas podrían ser desveladas al mundo (desveladas no quiere decir lanzadas al mercado) en el próximo CES 2012, celebrado en Enero del año que viene. Mientras tanto, Microsoft está dejando margen al TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para mejorar su proceso de fabricación en 28nm.

Fuente: Techspot

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo