Intel Pentium 350: Con un TDP de 15W

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Intel ha presentado un nuevo procesador, se trata del Intel Pentium 350 que llega con un TDP de tan solo 15W, ideal para aquellos que quieran tener un pequeño servidor en casa y quieran un procesador de bajo consumo.

Este Pentium 350 es un procesador bastante similar al Xeon E3-1220L aunque con un rendimiento menor lógicamente. Cuenta con dos núcleos que funcionan a una velocidad de 1.2Ghz, su caché L3 es de 3Mb y tiene soporte para memoria ECC, por contra no dispone de GPU integrada.

Dispone de la tecnología HyperThearing con la que este procesador consigue hasta cuatro hilos de proceso simultáneo, por lo que se convierte en el único procesador Pentium de la gama Sandy Bridge en incorporarlo.

Su principal destino son los mini servidores que podemos tener en casa, por ejemplo para copias de seguridad o almacenamiento masivo entre otros, dado que su TDP es de solo 15W, su consumo es muy reducido y no necesita de un gran disipador. Otro uso interesante que se le puede dar es el de ser montado en ordenadores que vayan a tener un uso muy básico.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros.

+ Tutoriales Hardware.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿Qué socket emplea este micro?