Intel Ivy Bridge-E verá la luz en el cuarto trimestre de 2012

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

A primeros de esta semana, Intel lanzó al mercado los procesadores para PC más rápidos del mercado con el sobrenombre Sandy Bridge-E. Menos de una semana después, Intel ya ha anunciado el sucesor de esta nueva plataforma: Ivy Bridge-E.

Intel ha programado el lanzamiento de los sucesores de los procesadores Sandy Bridge-E para el cuarto trimestre de 2012, pero esto queda lejos de ser lo más interesante de la noticia. De acuerdo con la información filtrada por la página web XFastest, Ivy Bridge-E será totalmente compatible con la actual plataforma Intel X79 y con el socket LGA2011.

¿Qué significa esto? Que los recientemente lanzados Sandy Bridge-E son aún más apetitosos, gracias a la longevidad que se prevee para esta plataforma (2 años como mínimo). Recordemos que al igual que Ivy Bridge no es más que una migración de los actuales Sandy Bridge (Socket LGA1155) al proceso de fabricación de 22nm, los Ivy Bridge-E también serán fabricados en 22nm. No se espera que los Ivy Bridge-E tengan muchas más novedades aparte de que el tamaño de la lámina de silicio haya sido reducido, aunque esta reducción deja algo de espacio extra para otros componentes que en los anteriores procesadores estaban bloqueados por falta de espacio.

Recordemos que los Sandy Bridge-E cuentan con 8 cores físicos y 20Mb de caché L3, sin embargo el procesador más potente basado en esta tecnología solo tiene 6 cores y 15Mb de caché L3 habilitados. Estos datos nos hacen imaginar que los Ivy-Bridge-E podrían tener esos 2 cores y 5Mb de caché L3 desbloqueados, aunque ya se sabe, soñar es gratis…

La fuente dice que mientras que los Ivy Bridge-E están programados para el cuarto trimestre de 2012, la plataforma Ivy Bridge 1155 podría ver la luz en el primer semestre de 2012.

Fuentes: XFastest y TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

 

 

Continúa leyendo