AMD decide cambiar su nomenclatura para las próximas tarjetas gráficas

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
1

La llegada de la serie 7 de tarjetas gráficas de AMD está prevista en principio para el próximo mes, al menos salida de algunos modelos de la gama media. Antes de que lleguen al mercado, AMD va a eliminar las siglas “HD” de sus tarjetas gráficas.

Tras conocerá la noticia, la nueva generación de gráficas AMD pasará a llamarse AMD Radeon 7000. Esta nueva generación de tarjetas gráficas para escritorio, conocida bajo el nombre Southern Islands, se compondrá de tres chips diferentes.

Cape Verde: Que será la gama baja con modelos XT, XTX y PRO.

Pitcairn: Será la gama media con modelos PRO y XT.

Tahiti: Gama alta con modelos PRO y XT.

Por lo tanto tenemos tres GPUs basadas en la arquitectura Graphic Core Next. También habrá una variante DUAL-GPU conocida como New Zealand.

Con el cambio de nombre y la eliminación de las siglas “HD”, vamos a volver a ver gráficas 7000 Series, algo que ya sucedió en el año 2000 cuando ATI tenia en el mercado la serie 7000. Aunque esto lo hemos visto tan solo hace unos meses con los procesadores AMD FX, nombre que ya se vió en el año 2003 con los Athlon FX.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Monta tu PC paso a paso.

+ Tutoriales hardware.

Continúa leyendo
  • Ak1rA

    Lo de diciembre lo habéis confirmado? Es que llevo leyendo desde Octubre que las retrasaron para Enero las de gama media y mediados de año las gama alta.