Intel Sandy Bridge-E: Lanzados de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Tal y como se esperaba, Intel ha presenta hoy mismo los nuevos procesadores Sandy Bridge-E, ayer os mostramos un análisis filtrado pero ya tenemos disponibles los primeros análisis oficiales de las webs más importantes del sector.

Han llegado los Sandy Bridge-E acompañados del nuevo socket LGA2011 y el chipset Intel X79, reemplazando al actual socket LGA1366 y al chipset X58.

Los modelos y especificaciones son:

Intel Core i7-3820: Será el modelo más básico de la gama, contara con cuatro núcleos con tecnología hyperthreading a 3,6 GHz, llegando a 3,9 GHz mediante el uso de Turbo Boost. Tendrá 10 Mb de caché L3.

Intel Core i7-3930K: Modelo con 6 núcleos con hyperthreading, 12 Mb de caché L3 y una frecuencia de 3,2 GHz que llegara hasta los 3,8 GHz.

Core i7-3960X: El procesador más potente, cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de proceso, 15 Mb caché L3 y una frecuencia de 3,3 GHz que llega hasta los 3,9 GHz.

A continuación os dejamos con los primeros análisis oficiales, a lo largo del día se añadirán según los vayamos conociendo así que estad atentos.

+Análisis Sandy Bridge-E Por AnandTech.

+Análisis Sandy Bridge-E Por HotHardware.

+Análisis Sandy Bridge-E Por Guru3D.

+Análisis Sandy Bridge-E Por NeoSeeker.

+Análisis Sandy Bridge-E Por LegitReviews.

+Análisis Sandy Bridge-E Por Hardware Heaven.

+Análisis Sandy Bridge-E Por Hexus.

+Análisis Sandy Bridge-E Por XBit-Labs.

+Análisis Sandy Bridge-E Por TweakTown

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • yery

    Desde luego están enfocados a entusiastas y gente que use tareas de edición, programación, etc… Para gaming la mayoría de las veces no hay diferencia con un i5.

    • Ten en cuenta que este procesador es en realidad un Xeon EP, así que nunca ha ido destinado a jugar, al menos no por el precio que se está pagando por él. Es un procesador destinado en mi opinión más a trabajo en workstations. Tampoco sube de manera espectacular y tiene un TDP de 130 W. Pero, de todas formas, con un i5 sí hay diferencia en juegos, es con el i7 2600 con el que no hay tanta.