Desmitificando el mito: Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3

Escrito por Rodrigo Alonso

Hay muchas especulaciones con respecto a las configuraciones de hardware idóneas para poder jugar al máximo en estos dos nuevos títulos que han visto la luz hace poco en el mercado: Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3. En esta comparativa vamos a tratar de dar un poco de luz a este asunto con pruebas empíricas en ambos juegos con diferentes configuraciones y en distintos equipos.

Desmitificando el mito: Configuraciones para jugar a tope en Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3.

Como siempre, esperamos que os guste.

Continúa leyendo
  • Excelente artículo Rodrigo, muchas especulaciones y dudas van a quedar resultas.

    Saludos!

  • Jorge

    Podrias indicar la pantalla en la que has hecho el benchmark, porque a mi, con una MSI lightning 580 gtx con OC de fabrica en operacion metro (con todo ultra, full FD, post AA en alto y MSAA*4, todo a tope) tiene una media de 60

    • Tienes toda la razón. La medida de FPS en ambos juegos ha sido tomada durante aproximadamente 1 hora de juego en el modo campaña, empezando desde el principio.

      Saludos.

  • José Castilla

    Enhorabuena por el artículo. La verdad es que me ha gustado mucho, sobretodo el apartado en que le haceis la comparativa primero sin O.C y luego con él. Es un buen artículo y bien hecho.
    Saludos..

  • jacqlittle

    Pues siento contrariarte amigo Rodrigo, pero los fps mínimos con la HD6870 son bastante justos, con lo que se confirma que para una experiencia de juego satisfactoria los requerimientos de un i5 y una GTX560/HD6950 para jugar a 1920×1080 no son nada exagerados, y sobre hacer o no OC es cosa de cada uno, pero la inmensa mayoría de usuarios no saben, no quieren, o no tienen por qué hacerlo…

    • Tener 30 FPS de pico mínimo no es “bastante justo”. Es en momentos de medio segundo cuando hay una explosión, etc… que no se notan para nada. El juego va 100% fluído.

      • jacqlittle

        30 fps es el mínimo aceptado en general para considerar que un juego no sufre lags, y eso, está justo en el límite, por lo tanto es normal si se quieren tener más frames y poder poner todos los settings al máximo, el ir por una gráfica superior digo yo…

  • XOMANOWAR

    CODMW3 jugado con intel core 2 duo e8400 @3,6 ghz, 8 gb corsair ddr2 1066, asus 8800gtx, mb gigabyte ep45 dq6, monitor 1440×900, con todo a tope y sin problemas, con lo cual no es que sea un juego muy exigente, no así el BF3 que solo me deja jugar en medio y quitqdo algunos filtros