AMD VS Nvidia: Probadas con el juego Call Of Duty Modern Warfare 3

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
8

Los chicos de PC Games Hardware nos traen una comparativa en la que se muestran 12 tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia y comprueba su rendimiento con el nuevo juego Call Of Duty Modern Warfare 3.

No hay duda de que dos de los lanzamientos más esperados ya han llegado, primero fue Battlefield 3 y luego Call Of Duty Modern Warfare 3, hoy os vamos a mostrar una comparativa con diferentes tarjetas gráficas para comprobar como se desenvuelven a la hora de ejecutar este juego.

Lo primero de todo es conocer el banco de pruebas. El procesador usado en los test es un Intel Core i7 2600K overclokeado a 4.5Ghz, una placa base con chipset Intel P67 de la cual no se ha facilitado su marca y modelo, 4GB de memoria RAM DDR3-1600 CL8 y como sistema operativo Windows 7 64Bits SP1.

Los drivers usados fueron los AMD Catalyst 11.10 y Nvidia 285.62, pasamos a ver los resultados.


A primera vista podemos ver como con una Radeon HD3870, que ya tiene bastante tiempo en este mundo del hardware, a resolución FullHD se mantiene por encima de los 30FPS, lo cual esta bien. En la parte superior de la tabla se encuentra la GTX 580 seguida de la Radeon HD6970.

¿Y si se aplican los filtros?.

Pues obviamente la cosa cambia y bastante, para jugar de manera decente tenemos que irnos a una GTX 460 o Radeon HD6850 para jugar de manera fluida. Recordad que hablamos de resolución FullHD y filtros.

Fuente: PC Games Hardware.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Mazo

    Lo siento, pero esos benchmarks estan fakeados o en algun mapa con todo vacío sin personas ni nada, con ninguna gráfica single sacas esos fps en 1080p con los settings al maximo, y menos aún con el MSAA.

    Con una 580GTX en ultra sacas menos de 50 fps de media (el MSAA baja un 30% los fps), así que no os dejeis engañar.

    • Mazo

      Fallo mio, pense que hablabas del BF3 Ups.!

    • En un portátil con un i7 2670QM y una GT540M juego con los mismos settings a más FPS en el BF3 que en el MW3.

      Saludos.

      • Anónimo

        Cambia todos los settings a high o ultra y el AA al máximo o lo máximo que admita tu equipo y verás como cambia la cosa….

        • En el portátil está todo en Alto excepto las texturas que están en ultra, y el AA a 2x. Pero claro, es en un portátil de 15″ (1366×768), no Full HD. Este comentario iba enfocado a que el MW3 tira bastante más de GPU que el BF3, el cual tiene una carga más grande de procesador.

          En el sobremesa juego con todo en ultra y el AA a 8X a 40-60 fps perfectamente a 1920×1080. Es un 2500K a 4,4Ghz y una Radeon HD6870.

          Como ves, tampoco es nada del otro mundo, no necesitas una GTX580 para jugar a tope. Con esto quiero decir que no hace falta tener una aberración de ordenador para poder jugar a estos juegos, que parece que la gente se está desmadrando cosa mala.

          saludos.

  • Peybol

    Yo desde luego estoy mas que contento con mi i7 950 a 4.200Mhz y mi HD5870, el juego tira de lujo y carga rapidísimo. Lo que no pensaba era que hubiese tan poca diferencia en frame-rate de una HD5870 a una GTX580…

    • Anónimo

      Es que la HD5870 a pesar de su tiempo en el mercado sigue siendo una bestia en prestaciones, durante bastante tiempo fue la gráfica mas potente del mundo

    • godmode

      peypol te agradeceria que me dijeses los valores para hacer el oc 4 o a 4.2 por aire en la placa p6t se que no se si es la misma que la tuya.tengo e i7 950.
      gracias de antemano.