MSI Big Bang XPower II X79: Os mostramos sus primeras imágenes y detalles

Escrito por Alex Gálvez

Gracias a MSI nos llegan las primeras imágenes e informaciones de la próxima placa base para los Sandy Bridge-E y destinada a los usuarios más exigentes, hablamos de la MSI Big Bang XPower II X79 que presenta un diseño bastante agresivo.

A primera vista la MSI Big Bang XPower II X79 sorprende por su diseño bastante peculiar y su formato XL-ATX. Todo el PCB es de color negro y el disipador para la zona de los VRM tiene forma de ametralladora, el disipador para el chipset Intel X79 de cargador para la munición, la verdad es que es cuanto menos muy llamativo. Aunque es una temática que se puede ver también en las GigaByte Assassin, de hecho se asemeja bastante. También es curioso que a diferencia de otras placas base con el socket LGA2011, MSI haya decidido usar un disipador pasivo en vez de uno activo al igual que otras marcas como Asus, Asrock o Sapphire.

Entrando en detalles, dispone de una alimentación de 24 fases para los VRM, ocho ranuras para memoria RAM DDR3 y hacer configuraciones Quad-Channel, seis puertos PCI-Express 3.0 a X16, un total de seis puertos SATA 6.0Gbps y otros cuatro SATA 3.0Gpbs. Por supuesto soporta configuraciones SLI y CrossFireX.

Para mayor comodidad cuenta con botones de encendido y otro dedicado al Overlclock, función Dual-BIOS y una pantalla para mostrar los posibles errores mediante códigos.

En el panel posterior se encuentran hasta cuatro puertos USB 3.0, seis USB 2.0, doble conexión Ethernet, puerto FireWire, PS/2, salidas óptica, coaxial y audio integrado 8+2.

Habrá que esperar a los primeros análisis pero visto lo anterior la MSI Big Bang XPower II X79 tiene muy buena pinta.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • andres

    quiro saber cuando sale a la venta