Sapphire Radeon HD6970: Llega con DualBIOS y mejoras en la refrigeración

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Sapphire se encuentra preparando una nueva versión de la Radeon HD6970, esta vez llegará con DualBIOS y como es habitual en Sapphire, incorpora una refrigeración bastante mejorada frente al modelo de referencia de AMD.

Los modelos personalizados por cada marca suelen dar muy buen resultado dado que cambian el disipador de serie y les añaden sus propios modelos que mejoran de una manera notable las temperaturas y sonoridad. Esta vez se han usado dos ventiladores de 90 milímetros de baja sonoridad junto a un disipador con cinco heatpipes de cobre, según el fabricante mejoran en un 25% la refrigeración frente al modelo anterior de HD6970.

La Sapphire Radeon HD6970 se presenta con las frecuencias de serie, es decir 880Mhz para la GPU, memoria de 2GB GDDR5 a 5.500Mhz efectivos, interfaz de memoria a 256Bits y 1.536 Stream Processors.

Mediante el uso de DualBIOS se pueden tener dos perfiles de uso en la tarjeta gráfica, el de serie con las frecuencias de stock y otro para overclock. Cuando cambiamos la BIOS al modo “Performance”, el voltaje del núcleo aumenta a 1.2V y los ventiladores se ponen al maximo y aumenta sus capacidades de Overlock, para ello se pueden usar los programas AMD Overdrive o TriXX hasta llegar a los 1.500Mhz en la GPU y 2.000Mhz en las memorias.

Como salidas de vídeo emplea dos DVI, una HDMI y dos mini DiplayPort. Se desconoce su precio y su fecha exacta de llegada al mercado.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Monta tu PC paso a paso.

+ Tutoriales hardware.

Continúa leyendo
  • Franem

    WOW, Quien la pillara
    por cierto, del precio se sabe algo, ya que estoy interesado en las 6970

    SL2

    • Por ahora los desconocemos, si nos enteramos del precio actualizaremos la noticia.

      Un saludo.