Gigabyte GA-X79-UD3 y GA-X79-UD5: Conocemos sus detalles

Gigabyte GA-X79-UD3 y GA-X79-UD5: Conocemos sus detalles

Alex Gálvez

Se acerca la llegada de los procesadores Sandy Bridge-E y todos los fabricantes ya están poniendo sus modelos de placas base con el chipset Intel X79 sobre le mesa, GigaByte ha dado a conocer los detalles de sus nuevas placas base GA-X79-UD3 y  GA-X79-UD5.

El modelo GA-X79-UD3 emplea un diseño de alimentación VRM de 8+1 fases y de 4 fases para las memorias, dispone de un total de cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 situadas dos a cada lado del socket LGA2011, cuatro puertos PCI-Express 3.0 a X16 que mantendrán su velocidad si usamos una configuración de dos gráficas pero en cambio bajará a X8 su usamos cuatro tarjetas gráficas.

También cuenta con dos puertos PCI-Express X1, un puerto PCI para los que todavía lo usen y es algo que se agradece pues son muchos los usuarios que necesitan esta conexión, un total de seis puertos SATA siendo dos de ellos 6.0Gbps y cuatro 3.0Gbps además de dos puerto eSATA. En el panel posterior dispone de lo habitual en este tipo de placas base, puertos USB3.0, audio 8+2 HD, puertos USB 2.0 y Gigabit Ethernet.

En cuanto a la GA-X79-UD5 se presenta con ocho ranuras para memoria RAM DDR3 gracias a emplear un PCB distinto al modelo anterior. La alimentación VRM para la CPU se aumenta a 14 fases y se han usado condensadores POSCAP, por lo que este modelo tendrá más capacidades para el Overclock, se mantienen las 4 fases para las memorias RAM. Cuenta con tres puertos PCI-Express 3.0 X16 que mantienen la misma velocidad al usar configuraciones de dos gráficas, si pasamos a usar tres gráficas la velocidad baja a X8.

En el apartado de conexiones es muy similar al modelo UD3, cuenta con dos puertos SATA 6.0Gbps y cuatro SATA 3.0Gbps gracias al PCH del chipset X79. Mediante una controladora Marvell la conectividad interna aumenta con cuatro puertos SATA 6.0Gbps y dos eSATA. La diferencia en el panel trasero de conexiones es la incorporación de un puerto FireWire, el resto se mantiene como en la UD3.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?